lunes, 28 de septiembre de 2015

ALGUNAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL: HONGOS, VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH), SIDA (VIH), GONORREA, HERPES GENITAL

ALGUNAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL: HONGOS, VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH), SIDA (VIH), GONORREA, HERPES GENITAL, por Inma Infante Quintero, La Diosa Crecimiento Personal.

HONGOS (CANDIDIASIS): Las candidiasis son infecciones ocasionadas por un tipo especial de microorganismos: las levaduras del género Cándida. Pueden manifestarlo tanto hombres como mujeres aunque el porcentaje es mayor ...
en mujeres. La infección se percibe como levadura blanca con grumos y costra que se manifiesta tras un desorden de la flora genital. Se siente ardor y comezón y las relaciones sexuales con hongos es dolorosa y poco recomendables. Tanto en el pene como en la vagina, una candidiasis (hongos) tiene que ver con el CONTACTO, las relaciones con otras personas. Al ser una infección en el conflicto o trauma emocional hay una connotación de rabia/ira y al transmitirse a través del sexo (tanto si lo haces mucho como si lo haces poco, de hecho si no existe el contacto sexual está claro el motivo de frustración) tiene que ver con algún tipo de frustración sexual que la persona siente y puede ser por diferentes motivos. Os pongo algunos ejemplos de sus causas emocionales:

Necesitas contacto sexual de la persona que amas y deseas (a veces hay casos en los que las parejas aun teniendo relaciones uno de los componentes de la pareja está como ausente, quizá ya haya dejado de amar a su pareja o esté muy ocupado/a o le preocupe algo y su pareja somatiza los hongos). // Te sientes atrapado/a en una relación por dependencias emocionales o materiales y esa frustración se somatiza con hongos. // Quizá por creencias religiosas muy estrictas o culturales a veces conscientes de que las hemos aprendido y otras veces han sido heredadas por el adn emocional (epigenética) de alguno de nuestros ancestros nos sentimos culpables por querer tener sexo, por desearlo, necesitarlo, por además de la procreación desearlo para sentir placer. La infección aparece para “limipar” esa “suciedad” que creemos muy inconscientemente que tenemos por tener muchas relaciones sexuales o incluso por sólo desearlas. Nos sentimos “sucios”, por lo que los hongos nos limpian. // Personas que tienen un fuerte olor en sus genitales o quizá no, pero se lo lavan demasiado trastocando su flora genital. Esto también responde a algún abuso sexual del pasado o heredado de un abuso sexual de algún ancestro. Recordemos que las feromonas (hormonas sexuales) las reconocemos mediante el olor (es inconsciente, no nos damos cuenta) y aunque es lógico e higiénico asearse hay que evitar excederse porque estaríamos eliminando nuestro olor corporal y si lo eliminamos las personas no pueden “olernos” con sus feromonas y elegirnos como pareja y viceversa. // Algún aspecto de mí que me cuesta aceptar. Por ejemplo, un hombre que siente deseos sexuales por otros hombres. Siempre ha sido heterosexual pero se está dando cuenta de que tiene esta tendencia y le horroriza. Se preocupa del qué dirán, se reprime y somatiza hongos. // La persona que amas se va con otra. Puedes somatizarlo con hongos. // Relaciones sexuales con abusos, violaciones, o simplemente relaciones sexuales que la persona percibe como vejatorias porque ha tenido una educación muy estricta y repleta de tabúes sexuales. // LA IRRITACIÓN, ARDOR, PICOR Y FRUSTRACIÓN FÍSICA EN LOS GENITALES RESPONDE A UNA FRUSTRACIÓN SEXUAL E IRRITACIÓN EMOCIONAL.

VPH (VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO): Es una familia de virus que afecta muy frecuentemente a los seres humanos, tanto a hombres como a mujeres. El HPV se transmite por contacto sexual. Es un virus de fácil transmisión, y es muy común. La gran mayoría de las veces, la infección por VPH se cura sola, de manera espontánea. Existen más de 100 tipos de virus de papiloma humano, la mayoría se sanan “solas” pero existe un 5% de esos virus que son más persistentes y cancerígenos. Entre las posibles manifestaciones, los VPH de bajo riesgo oncogénico pueden llegar a producir verrugas en los genitales y/o ano, y los VPH de alto riesgo oncogénico pueden llegar a producir lesiones en el cuello uterino. Este virus tiene que ver con la relación y el contacto y la desvalorización directa o indirecta, mancillamiento, suciedad, agravio sexual, violación, etc.

Las causas o traumas emocionales tienen que ver con una desvalorización sexual con un enfado, rabia o ira por una agresión, abuso, violación real o simbólica, es decir, real es cuando ha sucedido un acto vejatorio que cualquiera lo catalogaría así, y simbólico es que sin llegar a ser una violación o abuso la persona afectada a raíz de sus convicciones y creencias religiosas, enseñanzas familiares, educación, cultura, etc… lo perciba como un mancillamiento o abuso producto como digo más que de la realidad de sus creencias. Como para el inconsciente del ser humano es indiferente si es real o simbólico y lo único que cuenta es la percepción, para esa persona el abuso o vejación se torna real porque la vive así. Alguien que somatice este virus ha podido experimentar un suceso así (real o simbólico) en su pasado, adolescencia, niñez, tanto si lo recuerda como si no y en muchísimos casos lo ha heredado de un ancestro suyo que sí pasó por algo así. También en casos de abandono como por ejemplo una persona que deja a su pareja por otra, ésta podría entrar en conflicto de comparación ¿qué tiene tal persona que no tenga yo? ¿por qué se ha ido con otro/a? etc… una NO aceptación de un abandono por divorcio, ruptura, muerte, traslado a otra ciudad por temas laborales, pareja ausente, es decir, estando en casa contigo que esté pasando de ti, etc…

Como consciente o inconscientemente te sientes así y tu frustración, enfado, rabia crean este virus a veces acompañado de verruguitas en el pene o vagina con el fin de impedir la penetración, evitar el sexo. Puede que tú de forma consciente quieras tener relaciones pero te sucede esto. ¿Por qué? Porque está latente un trauma emocional por los motivos que he explicado antes y mientras no sanes ese conflicto tu inconsciente biológico va a seguir somatizando esta enfermedad para evitar la penetración.

El placer del sexo del adulto es para tu inconsciente un recordatorio de tu niño/a interior y sus deseos complacidos o no complacidos. De si fuiste reconocido, amado, cuidado, protegido, mimado, de las creencias y costumbres con las que te educaron de si “el sexo es malo sólo por placer porque es bueno sólo para procrear”, “llegar virgen al altar”, etc…

Puede ser que convivas con tu pareja pero ames a otra persona. Tu culpabilidad al pensar en abandonarla pero a la vez tu ya asco por seguir manteniendo las relaciones con tu pareja actual pueden somatizar este virus. O la no aceptación dolorosa de alguien que te abandonó. Por tanto te impides a ti mismo/a la penetración. A muchas mujeres que han heredado de sus ancestros traumas emocionales por violaciones y abusos somatizan este virus como “castigo al macho”. Estas personas necesitan SANAR SU PERCEPCIÓN SOBRE LA SEXUALIDAD y encontrar la causa emocional que les ha provocado somatizar este virus.

VIH (SIDA): El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una condición causada por un virus llamado VIH. Este virus ataca al sistema inmunológico, el cual representa a las "fuerzas de seguridad" del cuerpo que combaten las infecciones. Cuando el sistema inmunológico colapsa de esta forma tan contundente, pierdes dicha protección por lo que estás extremadamente propenso a desarrollar muchas enfermedades e infecciones que si tu sistema de defensa estuviera en condiciones normales no desarrollarías. Por lo que nadie muere de Sida, más bien el Sida es la condición o enfermedad que permite que mueras a causa de otras enfermedades porque no puedes defenderte de ellas. El VIH es un virus que infecta principalmente a las células CD4, también conocidas como células T o células T colaboradoras. Éstas son glóbulos blancos que coordinan al sistema inmunológico para luchar contra las enfermedades. Es importante comprender que la SEROPOSITIVIDAD es diferente a tener SIDA. La persona seropositiva es aquella que en su prueba sanguínea indica la presencia del anticuerpo VIH pero que aun no lo ha desarrollado y es poco probable que lo haga.

La causa emocional principal del Sida es la desvalorización PROFUNDA Y SEVERA en relación a la familia. “No merezco pertenecer a esta familia. Soy una carga para mi familia. Me avergüenzo de alguna parte o aspecto de mí o de algún “error” cometido en mi pasado y quiero desaparecer para limpiar el nombre de mi familia el cual he salpicado”. Os recuerdo que en Bio la sangre=lazos familiares (tanto si existe consanguineidad como si no, pues el inconsciente humano no entiende de apellidos). El Sida está frecuentemente relacionado con una gran decepción y una gran culpabilidad frente al amor y a la sexualidad. Sensación de indefensión y desesperanza. “Nadie me quiere.” Firme convicción de no valer. Negación de uno mismo. Sentimiento de culpa por la sexualidad. (Por eso existe un porcentaje un poco mayor de afectados con Sida en homosexuales que por rechazo familiar, religión, cultura o por ellos mismos y sus tabúes mentales no se aceptan tal cual son). El SIDA tiene relación directa con el amor a sí mismo. Esta enfermedad se manifiesta en la persona que no se ama y que, sobre todo, no acepta su sexo (hubiera preferido nacer con el sexo contrario) pero también afecta a heterosexuales. Se trata de una enfermedad que afecta a quienes, al no amarse a sí mismos, son dados a compensar esa falta de amor en el nivel sexual para así hacerse la ilusión de que son amados, de sentirse aceptados por los demás por lo que se vuelven muy dependientes y se desvalorizan al sentirse culpables y decepcionadas de sí mismas. La enfermedad se convierte en una forma de castigarse y así esperan neutralizar su culpabilidad. El problema radica en la percepción del afectado con Sida sobre sí mismo. No se valora, no se ama ni por dentro ni por fuera. Se cree un escombro social. Necesita del aplauso y valoración constante externa para sentirse mínimamente bien. Pero el valor, el amor y el reconocimiento COMIENZAN POR DÁRNOSLO A NOSOTROS MISMOS PRIMERO. El afectado con Sida se siente tan insignificante que somatiza esta enfermedad para morir lo antes posible. Quiere desaparecer. Es una forma de suicidio.

GONORREA: La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años. Se transmite al tener relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una persona que tenga esta enfermedad. Una mujer embarazada con gonorrea puede transmitírsela a su bebé durante el parto. Los síntomas en hombres son: sensación de ardor al orinar, secreción de color blanco, amarillo o verde del pene, dolor o inflamación en los testículos (aunque esto es menos común). Los síntomas en mujeres son: dolor o sensación de ardor al orinar, aumento de la secreción vaginal, sangrado vaginal entre periodos. Las infecciones del recto pueden no causar síntomas tanto en los hombres como en las mujeres o pueden causarles los siguientes: secreciones, picazón anal, dolores, sangrado, dolor al defecar.

Las causas emocionales probables tienen relación con la necesidad de castigo por ser una mala persona, por la percepción sobre uno mismo de haber cometido una falta grave, siempre con la connotación sexual. Es un intento de evitar el contacto con otras personas a nivel íntimo. Es un autocastigo.

HERPES GENITAL: El herpes es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por dos tipos de virus. Estos virus se llaman herpes simple del tipo 1 y herpes simple del tipo 2, que cualquier persona sexualmente activa puede contraer. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Es importante saber que aún sin presentar los signos de la enfermedad, se puede contagiar a una pareja sexual. Se contagia al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga la enfermedad. El líquido que se encuentra en la llaga del herpes contiene el virus y el contacto con ese líquido puede causar la infección. También se puede contraer el herpes de una pareja sexual infectada que no tenga llagas visibles o que no sepa que está infectada, ya que el virus puede liberarse mediante la piel y propagar la infección a su pareja sexual o parejas sexuales. Las llagas del herpes genital, por lo general, se ven como una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar semanas en curarse. A estos síntomas a veces se los llaman "brotes". La primera vez que una persona tiene un brote es probable que también presente síntomas similares a los de la influenza (gripe) como fiebre, dolores corporales e inflamación de glándulas.

Las causas emocionales o traumas provienen de sentimientos de culpa relacionados con la sexualidad. La persona afectada quiere castigarse por haber utilizado mal sus órganos genitales. Es una persona que tiene deseos sexuales, pero su percepción sobre el bien y el mal dirigen su vida. Piensan que estos deseos sexuales son “malos” pero quién dictamina si algo es malo o bueno, y mejor dicho qué es algo malo o algo bueno. La realidad es que son percepciones que según las creencias, religiones, culturas, costumbres familiares, etc pueden ser muy diferentes según la persona. Yo personalmente ni creo en lo bueno ni en lo malo sino en lo que COHERENTEMENTE ME HACE FELIZ y punto. La persona se reprime inconscientemente por algún motivo (siempre con la connotación sexual porque es un herpes genital de lo que estamos hablando). Una persona que está comprometida o casada pero que desea a otra persona que no es su pareja, alguien que por creencias religiosas no se divorcia pero vive con esta represión, la hipocresía de quienes son infieles a sus parejas pero no se separan por diferentes motivos, frustraciones sexuales de todo tipo. También por enfado o rabia contra nuestra pareja (o alguna pareja anterior que aun no hayamos olvidado) porque nos haya hecho algún agravio, abuso, agresión verbal o física, relaciones sexuales agresivas o percibidas con tonalidad vejatoria, etc… y esa rabia, enfado y humillación se expresa con el herpes. También puede aparecer por un conflicto de separación del ser amado. Porque haya existido una muerte, divorcio, un traslado del ser amado, un abandono real o simbólico. También por esas creencias religiosas de “el sexo es malo si es sólo para recibir placer” y creencias de este tipo que muchas veces sin ser nuestras las hemos heredado de nuestros padres y ancestros y las albergamos en nuestro inconsciente. Quizá una violación, agresión sexual, abuso tanto a nosotros como a un ancestro del que seamos doble (todo esto se descubre al analizar el árbol genealógico con las fechas y demás datos), y que estemos somatizando nosotros. Haber cometido una infidelidad a nuestra pareja (pero siendo fieles a nosotros porque nos apetecía hacerlo) o algo similar que nos provoque un sentimiento de culpabilidad inmenso.

Nuevamente nuestra percepción sobre nosotros mismos, nuestros genitales, nuestra sexualidad, nuestros deseos, nuestras creencias sobre lo que nos han metido en la cabeza que es bueno y malo, etc… todo esto influye para somatizar un herpes genital. Decir también que el acto sexual además de para procrear y sentir placer simboliza en nuestra vida nuestro PODER CREATIVO porque lo masculino y femenino (tanto si el acto sexual lo hacen el hombre con una mujer, dos hombres o dos mujeres porque siempre habrá uno que asuma el rol masculino y otro que asuma el rol femenino) se fusionan y en esa fusión CREAN. Es decir, simbólicamente estar padeciendo una enfermedad como esta afecta indirectamente a nuestra ABUNDANCIA, a la capacidad de saber generárnosla porque la abundancia es el ARTE DE LA CREACIÓN tanto de un bebé como de un trabajo, dinero, una casa, etc…

LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL TE IMPIDEN TENER RELACIONES SEXUALES. HAZTE LA PREGUNTA ¿PARA QUÉ TE LO IMPIDES? ¿POR QUÉ QUIERES EVITAR LA RELACIÓN SEXUAL? O ¿QUÉ FRUSTRACIÓN SEXUAL LLEVAS MUY ADENTRO Y TE CUESTA RECONOCER? RECUERDA QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL TIENEN QUE VER CON TU PERCEPCIÓN CON EL SEXO Y EL DARTE PLACER. Y SOBRE TODO: ¿DESDE CUÁNDO ME PASA? ¿CUÁNDO EMPECÉ A NOTAR LOS SÍNTOMAS O SI NO HUBO SÍNTOMAS CUÁNDO ME DIERON EL DIAGNÓSTICO? PORQUE SI ERES CAPAZ DE SITUARTE EN ESOS MOMENTOS, DÍAS O SEMANAS PREVIAS A LA SOMATIZACIÓN DE LA ENFERMEDAD RECONOCERÁS UNA DE LAS SITUACIONES TRAUMÁTICAS QUE HE ESCRITO EN LOS EJEMPLOS DE CADA ENFERMEDAD. O PUEDE QUE SI ES TRANSGENERACIONAL EXCLUSIVAMENTE NO HAYAS VIVIDO TÚ EL TRAUMA PERO TU ANCESTRO DEL CUAL ERES DOBLE SÍ. PERO POR MI HUMILDE EXPERIENCIA YO CASI AFIRMO CONTUNDENTEMENTE QUE AUNQUE SE HAYA HEREDADO DE UN ANCESTRO DE PEQUEÑO, ADOLESCENTE O EN ALGÚN MOMENTO DE TU VIDA HAS PASADO POR ALGO SIMILAR.

ME LLAMO INMA INFANTE QUINTERO Y SOY LA CREADORA DE LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL. SI TE HA GUSTADO/AYUDADO ESTE ARTÍCULO, ¿ME AYUDAS A COMPARTIRLO? Dale un ME GUSTA a mi página si te ha aportado algo positivo. ¡GRACIAS!
https://www.facebook.com/LADIOSACRECIMIENTOPERSONAL

-Terapeuta de Bioneuroemoción/Biodescodificación
-Master Coach Transpersonal
-Numeróloga
-Master PNL e Hipnosis Ericksoniana
 
 

3 comentarios:

  1. Estoy aquí para expresar mi profunda y cálida gratitud a la medicina herbal, que obtuve del Dr. Imoloa. Ahora estoy viviendo una vida saludable desde los últimos 6 meses. Ahora estoy libre de virus del herpes genital después de la medicación herbal que recibí de él. Puede contactarlo para obtener su medicamento a través de su correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com/ whatsapp + 2347081986098 / sitio web www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí para expresar mi profunda y cálida gratitud a la medicina herbal, que obtuve del Dr. Imoloa. Ahora estoy viviendo una vida saludable desde los últimos 6 meses. Ahora estoy libre de virus del herpes genital después de la medicación herbal que recibí de él. Puede contactarlo para obtener su medicamento a través de su correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com/ whatsapp + 2347081986098 / sitio web www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy aquí para expresar mi profunda y cálida gratitud a la medicina herbal, que obtuve del Dr. Imoloa. Ahora estoy viviendo una vida saludable desde los últimos 6 meses. Ahora estoy libre de virus del herpes genital después de la medicación herbal que recibí de él. Puede contactarlo para obtener su medicamento a través de su correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com/ whatsapp + 2347081986098 / sitio web www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar