lunes, 28 de septiembre de 2015

BRONQUIOS

BRONQUIOS, por Inma Infante Quintero, La Diosa Crecimiento Personal.

Estas enfermedades pertenecen al ECTODERMO, que es la tercera capa embrionaria del ser humano que pertenece a la CORTEZA CEREBRAL (SUSTANCIA GRIS). TODAS las enfermedades pertenecientes al ectodermo tienen algo en común, por eso las englobamos aquí y es su sentido biológico: RELACIONARSE. TODAS las enfermedades del ectodermo tie...
nen relación con estos conflictos internos: TERRITORIO, MIEDO, SEPARACIÓN, IDENTIDAD (TODO SOBRE RELACIONES CON OTRAS PERSONAS) ¿QUÉ ES EL SENTIDO BIOLÓGICO DE UNA ENFERMEDAD? Ya sabemos que el SÍNTOMA O ENFERMEDAD es la respuesta biológica o resultado (consecuencia) de un impacto emocional vivido en el pasado del cual puedes ser consciente o no. La biología del ser humano responde a este impacto aportando una solución la cual surge porque la inteligencia emocional de nuestras células se pone en funcionamiento y elabora una respuesta biológica con una intención positiva (aunque nos cueste verla, en terapia se explica y se comprende mejor). A esta respuesta le llamamos enfermedad que en sí no es el problema sino la voz de alarma, el grito desesperado de nuestra mente inconsciente la cual intenta avisarnos de que hay emociones y traumas no resueltos que han derivado en una enfermedad. Si te adentras en ese pasado y sus emociones y traumas inconscientes y sanas la causa emocional, podrás mejorar o sanar del todo la enfermedad.

La función de los bronquios es conducir el aire a los pulmones. La bronquitis es una inflamación de la mucosa de los bronquios. Los bronquios se relacionan con hogar/familia o lugar donde sientes te sientes como en casa y donde sientes que tienes un “lugar” y eres respetado por los que conviven contigo. Cuando sientes que alguien puede dejar de darte ese lugar, cuando sientes que puede llegar alguien que te quite tu sitio, cuando hay una situación tensa en la que te gustaría “echar” de tu territorio a alguien pero sientes miedo o culpa por hacerlo y al final incluso rehúsas de hacerlo y esa oposición o conflicto te mantiene en “jake”. Cuando actúas con carácter y de forma agresiva, enfrentando la situación es porque lo estás viviendo en polaridad masculina lo cual afecta directamente a los BRONQUIOS. Ya que si lo estuvieras viviendo en polaridad femenina en vez de bronquios estaría afectada la LARINGE CON TENDENCIA AL ASMA.

Dentro de los diferentes conflictos del Ectodermo tenemos el de TERRITORIO (amenaza, pérdida y marcaje. Pues los BRONQUIOS se refieren a la sensación/percepción de AMENAZA DE TERRITORIO. Si tuvieras delante una fotografía de los lóbulos izquierdo y derecho del cerebro verías con claridad que los conflictos o enfermedades que afectan al lado izquierdo son los vividos de forma femenina y los del lado derecho son los vividos de forma masculina INDEPENDIENTEMENTE DE SI ERES HOMBRE O MUJER (dentro de este tema habría mucho que explicar sobre el “impacto” de ese conflicto en los lóbulos cerebrales y cómo trastocan nuestras hormonas testosterona, estrógenos y progesterona, podéis buscar en mis álbunes de la página de La Diosa Crecimiento Personal un artículo sobre nuestras preciosas hormonas y sus posibles conflictos de MASCULINIDAD Y FEMINIDAD).

Cuando en el “relé” (zona del lóbulo frontal asignada a una parte de nuestra biología/cuerpo) de la amenaza de territorio se ven afectados los BROQUIOS es porque la persona, ya sea HOMBRE O MUJER lo están viviendo desde una POLARIDAD MASCULINA (creando en los hombres más testosterona y creando de forma biológicamente hablando antinatural testosterona en la mujer). Si se estuviera viviendo la situación de amenaza de territorio en polaridad femenina en vez de verse afectados los bronquios se vería afectada la laringe (miedo, pánico, no poder gritar o haber gritado mucho, afonías, catarros, se vive desde una perspectiva femenina independientemente de si eres hombre o mujer, porque se vive con MIEDO). Pues como iba diciendo si los bronquios están afectados es por un conflicto ectodérmico de amenaza de territorio vivido en polaridad masculina. Los “machos” (biológicamente hablando) están programados para la acción, para enfrentar un peligro, mientras que las “hembras” están programadas para pedir ayuda gritando porque si se enfrentasen dejarían desprotegidas a sus crías.

En los bronquios hay una parte de mucosidad que se la asocia con los conflictos de separación y una parte muscular que tiene que ver con la impotencia. Dentro del conflicto de bronquios es típico ver además conflictos de asma. Esto sucede cuando hay un empate hormonal en ese momento, es decir, se vive el conflicto/situación que te está sucediendo en ese momento de tu vida (respecto a la amenaza de territorio) a veces en femenino y otras en masculino INDEPENDIENTEMENTE DE SI ERES MUJER U HOMBRE, con los cual las hormonas están verdaderamente revolucionadas porque la persona va basculando de una polaridad a otra sin control. Cuando hay dos “relés” cerebrales de dos lóbulos afectados en ese mismo momento se le denomina que el paciente está en “Constelación esquizofrénica” (nada que ver con el significado de la esquizofrenia).
TERRITORIO: Puede ser tu casa, tu trabajo, puede ser que tengas miedo de un ataque allí dentro como por ejemplo miedo o sospecha de que tu pareja tiene a otro/a. Miedo a que un compañero te quite tu puesto de trabajo. Es un miedo frontal. Algo que tienes por delante, que te lo ves venir o sospechas. Miedo a perder tu casa o a perder el papel importante que ejerces en ella porque amenaza con llegar otra persona.

Son conflictos de situaciones donde se siente miedo y que si se vive en masculino se tiende al enfrentamiento, a la resistencia, a la agresividad, al carácter, etc… Y si se vive en femenino se vive de una forma más vulnerable, desde el “pedir ayuda”, desde una posición más sumisa.

Quiero recordar que según las enfermedades/conflictos/patrones de conducta dependiendo de qué capa germinativa sea, (endodermo, mesodermo antiguo o nuevo y ectodermo), los conflictos se detectan en su fase activa (simpaticotonía) o en su fase de reparación/resolución (vagotonía) y en el caso de los BRONQUIOS estos síntomas aparecen en VAGOTONÍA, es decir, en la fase de resolución del conflicto (lo único que podría pasar es que si no se soluciona el conflicto la persona empeore o recaiga).

***IMPORTANTE: En situaciones de amenaza en el territorio ya vemos que se puede vivir de forma masculina (conflicto en bronquios), de forma femenina (conflicto en laringe y asma) y basculando en los dos conflictos a la vez (BRONQUITIS ASMÁTICA). Esa amenaza viene por un MIEDO FRONTAL. Ese miedo podría transformarse y sanarse y se adquiere VALOR para solucionarlo. Si la persona se valora y ama, protege su territorio por lo que deja de temer perderlo y ni tendría que ser demasiado agresivo ni sumiso, todo estaría bastante equilibrado. Los miedos casi siempre paralizan. En actitud masculina se enfrentan con agresividad y en femenino se enfrentan de forma sumisa, pidiendo ayuda. En cualquiera de los casos si nos valoramos nos damos cuenta de la importancia de nuestra existencia y de lo importante que somos en nuestro territorio dejando de sentir amenaza por cualquier cosa. Quien siente amenaza piensa que cualquiera vale más que él/ella y que puede suplantarlo, por ejemplo. Por otra parte a veces nos cuesta imponer nuestro valor a parte de por miedo, por sentimiento de culpa a la hora de tomar una decisión o actuar. Esa inmovilización de quiero y no puedo hace recaer y agrava la enfermedad (y la situación).

EJEMPLOS DE MIEDO FRONTAL (AMENAZAS DE TERRITORIO): La niña que vive con su padre desde hace tiempo porque el papá tiene su custodia o porque su mamá ha muerto y ahora el papá se echa una novia que empieza a entrar y/o a vivir en casa.//// El marido que sospecha que su esposa le es infiel mientras está trabajando.//// Un cambio de trabajo, residencia, un cambio de vida por el motivo que sea que afecta a una pareja y como casi todos los cambios a veces dan miedo. Ese miedo algunos lo afrontan oponiendo resistencia y de forma agresiva y otros lo afrontan con debilidad, sumisión y llanto. Los dos miembros de la pareja o uno de ellos justo cuando por fin se animan a realizar ese cambio acaban con bronquitis, afonía, tos, asma… (RECUERDO QUE ESTAS ENFERMEDADES SON DEL ECTODERMO Y APARECEN EN FASE DE VAGOTONÍA=REPARACIÓN DEL CONLICTO DE AMENAZA DEL TERRITORIO).//// Llega al trabajo un compañero nuevo y la persona siente miedo de que ocupe su puesto.//// El papá que se jubila de alguna manera ha “perdido” su territorio pero por causas biológicamente naturales y por la edad pasando de ser macho alfa a macho beta y ahora el hijo o hija que aun vive en la casa de los padres empieza a trabajar y el papá siente como que le pueden quitar su lugar, el cual le da un respeto en la familia.//// Una pareja rompe definitivamente. Eso es un gran cambio que se intensifica si además vivían juntos. Esto implica que uno de los dos o los dos cambian de hogar (territorio) y hasta asentarse en un territorio nuevo están algo descolocados. Es normal en este caso que justo cuando comienzan a rehacer sus vidas, o se mudan, o comienzan a asimilar este cambio uno de los dos o los dos SOMATICEN esta situación de forma física con un problema de bronquitis, asma, tos, afonía, (y otras enfermedades que no voy a mencionar porque en este artículo sólo quiero hablar de bronquios). En este caso la pareja no es que pierda el territorio sino que lo cambia. También en el caso de las parejas que rompen y se reconcilian cada dos por tres, esa inestabilidad emocional de temor a la pérdida territorial y de pronto recuperación del territorio puede hacerles somatizar este tipo de enfermedades. //// Miedo de un ataque real en el territorio como un robo, despido, embargo, etc...

Los terapeutas en Bio poseemos muchas herramientas, una de ellas (no la más importante bajo mi punto de vista) es el estudio del árbol genealógico donde se puede averiguar de dónde has heredado esta enfermedad, es decir, de qué pariente eres "doble" y qué situación de peligro estás reproduciendo en tu vida cotidiana. Te aseguro que la averiguación de esto y la comprensión del por qué y para qué te sucede esto en tu vida será junto con las herramientas de Bio el 80% del éxito de la terapia. El 20% restante se lo dejo a tu predisposición para confiar en mí, pues sólo si confías en la persona que te está ayudando/acompañando en tu proceso obtendrás el éxito.

Por supuesto y como siempre digo y sé que soy un "coñazo" y muy repetitiva: somos 4 cuerpos, energético, emocional, mental y físico. Por sí solos no son nada y juntos lo somos TODO. Por tanto, las enfermedades se sanan desde dentro y a su vez lo complementamos con una mente libre de juicios, miedos, culpas, con emociones sanas y con una sana alimentación y ejercicio. Una verdadera aceptación de uno mismo con lo "positivo y negativo" es una autoestima alta y sana. TODO INFLUYE. Por favor, tengámoslo en cuenta. Muchas gracias.

ME LLAMO INMA INFANTE QUINTERO Y SOY LA CREADORA DE LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL. SI TE HA GUSTADO/AYUDADO ESTE ARTÍCULO, ¿ME AYUDAS A COMPARTIRLO? ¡GRACIAS!
https://www.facebook.com/LADIOSACRECIMIENTOPERSONAL?ref=tn_tnmn

-Terapeuta de Bioneuroemoción/Biodescodificación
-Master Coach Transpersonal
-Numeróloga
-Master PNL e Hipnosis Ericksoniana
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario