lunes, 28 de septiembre de 2015

ESTERNÓN, OMÓPLATOS, CLAVÍCULAS, HOMBRO, CODO, ANTEBRAZO, CAJA TORÁCICA

ESTERNÓN, OMÓPLATOS, CLAVÍCULAS, HOMBRO, CODO, ANTEBRAZO, CAJA TORÁCICA, por Inma Infante Quintero, La Diosa Crecimiento Personal.

Estas enfermedades pertenecen al MESODERMO NUEVO, que es la segunda capa embrionaria del ser humano que pertenece a la SUSTANCIA BLANCA DE LA MÉDULA DEL CEREBRO. TODAS las enfermedades pertenecientes al mesodermo nuevo tienen algo en común, por eso las englobamos aquí...
y es su sentido biológico: MOVIMIENTO. TODAS las enfermedades del Mesodermo Nuevo tienen relación con estos conflictos internos: MOVIMIENTO, AUTODESVALORIZACIÓN Y LA PÉRDIDA LIGADA A UN "LÍQUIDO" (REAL O SIMBÓLICO, UN REFERENTE, DINERO...)

¿QUÉ ES EL SENTIDO BIOLÓGICO DE UNA ENFERMEDAD? Ya sabemos que el SÍNTOMA O ENFERMEDAD es la respuesta biológica o resultado (consecuencia) de un impacto emocional vivido en el pasado del cual puedes ser consciente o no. La biología del ser humano responde a este impacto aportando una solución la cual surge porque la inteligencia emocional de nuestras células se pone en funcionamiento y elabora una respuesta biológica con una intención positiva (aunque nos cueste verla, en terapia se explica y se comprende mejor). A esta respuesta le llamamos enfermedad que en sí no es el problema sino la voz de alarma, el grito desesperado de nuestra mente inconsciente la cual intenta avisarnos de que hay emociones y traumas no resueltos que han derivado en una enfermedad. Si te adentras en ese pasado y sus emociones y traumas inconscientes y sanas la causa emocional, podrás mejorar o sanar del todo la enfermedad.

-ESTERNÓN: Tiene relación con una autodevaluación estética y con el carisma ante situaciones donde se requiere demostrar la personalidad. "Sacar" o "esconder" pecho frente al adversario o situación.

-OMÓPLATOS: Simbolizan nuestras alas y nuestro derecho como seres humanos a ser libres, volar. Cualquier conflicto en los omóplatos tiene que ver con una previa situación relacionada con nuestra libertad. Alguien o algo nos impide volar, por eso duele y según el grado de la situación puede haber fractura.

-CLAVÍCULAS: En Bio se le llama el "Conflicto de Hércules", por pretender cargar con todo. Muchas responsabilidades y querer hacer frente a todas. Necesitar ayuda. Pedir ayuda. Delegar cargas.

Si afecta a la articulación esterno-clavicular simboliza una situación en la que un ser querido quiere acercarse a nosotros.

Si afecta a la articulación acromio-articular simboliza una situación de separación, queremos repeler algo o a alguien por miedo, rencor, culpa, porque pensamos que no nos conviene, etc...

-HOMBRO: Simboliza el poder, la fuerza, la protección, la justicia. Al igual que la mano y el codo, el hombro simboliza la capacidad de obrar, del "hacer". Los conflictos en el hombro tienen relación con soportar y sobreproteger a algo o a alguien "bajo mis alas", por así decirlo. Autodevaluación en la familia, no sentirse respaldado por nadie ante las cargas y responsabilidades.

La luxación de hombro simboliza un deseo interno de querer más libertad, escapar de la obligación y presión de algo o alguien.

-CODO: Tiene tres articulaciones que unen el húmero con el cúbito y el radio. Los conflictos relacionados con el codo tienen que ver con una autodevaluación en el trabajo. Sientes que no puedes alimentar a tu familia por estar en paro o porque ganas poco o porque para destacar tienes que "abrirte espacio a codazos" o porque te sientes inferior a algún compañero o te hacen mooving laboral. La cara interna del codo tiene que ver con el afecto: recibir/dar abrazos o evitar que alguien te abrace por miedo, culpa, sentir que no lo mereces, pensar que no te conviene...

EPICONDINITIS (CODO DE TENISTA): Tiene que ver con estar obligado a hacer algo y no querer hacerlo o querer realizar algo y no ser capaz de lograrlo, (especie de frustración por eso).

-EPITROCLEITIS (CODO DE GOLFISTA): Autodevaluación en un gesto presente en relación a retener, bloquear o impedir un gesto de algo o alguien.

-ANTEBRAZO: Está formado por el cúbito y el radio y tiene que ver con el acto de pedir (palma de la mano hacia arriba) y el acto de dar (palma de la mano hacia abajo). Tiene que ver con lo que está al alcance de nuestras manos, el compartir, el equilibrio entre dar, recibir, pedir, merecer y los conflictos tienen que ver con esto.

-CAJA TORÁCICA: Las costillas forman el tórax. Simbolizan la protección del hogar y nuestro espacio vital. Tienen relación directa con las personas de nuestro árbol genealógico:

COSTILLAS 1,2,3,4 ASCENDENTES (bisabuelos, abuelos, padres).

COSTILLAS 5,6,7,8 COLATERALES (hermanos, primos, parejas).

COSTILLAS 9,10,11,12 DESCENDIENTES (hijos, nietos, sobrinos)

IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta DESDE CUÁNDO tienes esa zona afectada, cuándo recuerdas que te empezó a doler o se te rompió y relacionarla con un conflicto de los anteriormente descritos. También entender que a veces puede haberse manifestado la enfermedad a causa de una situación que hemos vivido en el pasado O TAMBIÉN PUEDE SER que simplemente estemos reproduciendo una dolencia o enfermedad HEREDADA de un ancestro nuestro del que somos DOBLES, (esto se averigua analizando el árbol genealógico). EJEMPLO: Un niño o niña que en su desarrollo te das cuenta que tiene las rodillas un poco metidas para adentro, puede ser por dos motivos, uno porque hace poco haya vivido una situación de abusos o porque simplemente haya heredado el conflicto emocional de una persona antecesora de él/ella como su madre, abuela, padre, hermana mayor, etc, que haya vivido esa situación en el pasado.

Los terapeutas en Bio poseemos muchas herramientas, una de ellas (no la más importante bajo mi punto de vista) es el estudio del árbol genealógico donde se puede averiguar de dónde has heredado esta enfermedad, es decir, de qué pariente eres "doble" y qué situación de peligro estás reproduciendo en tu vida cotidiana. Te aseguro que la averiguación de esto y la comprensión del por qué y para qué te sucede esto en tu vida será junto con las herramientas de Bio el 80% del éxito de la terapia. El 20% restante se lo dejo a tu predisposición para confiar en mí, pues sólo si confías en la persona que te está ayudando/acompañando en tu proceso obtendrás el éxito.

Por supuesto y como siempre digo y sé que soy un "coñazo" y muy repetitiva: somos 4 cuerpos, energético, emocional, mental y físico. Por sí solos no son nada y juntos lo somos TODO. Por tanto, las enfermedades se sanan desde dentro y a su vez lo complementamos con una mente libre de juicios, miedos, culpas, con emociones sanas y con una sana alimentación y ejercicio. Una verdadera aceptación de uno mismo con lo "positivo y negativo" es una autoestima alta y sana. TODO INFLUYE. Por favor, tengámoslo en cuenta. Muchas gracias.

ME LLAMO INMA INFANTE QUINTERO Y SOY LA CREADORA DE LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL. SI TE HA GUSTADO/AYUDADO ESTE ARTÍCULO, ¿ME AYUDAS A COMPARTIRLO? ¡GRACIAS!
https://www.facebook.com/LADIOSACRECIMIENTOPERSONAL?ref=tn_tnmn

-Terapeuta de Bioneuroemoción/Biodescodificación
-Master Coach Transpersonal
-Numeróloga
-Master PNL e Hipnosis Ericksoniana
 
 
 

 


3 comentarios:

  1. Me ha encantado Inma, como puedo ponerme en contacto contigi? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos temas me gustaria ponerme en contacto con vos

    ResponderEliminar