martes, 29 de septiembre de 2015

RESPETO POR NUESTRA PROFESIÓN Y POR LA PROFESIÓN DE OTROS

¿QUÉ ES UN ARTISTA PARA MÍ? Alguien que en su trabajo “CREA o INVENTA” algo nuevo que antes no existía o al menos no igual. 


 Todos los trabajos, sean cuales sean son respetables porque gracias a ellos ganamos dinero, el cual nos provisiona de alimentos, casa, ropa, coche, estudios, viajes, adquisición de cosas o servicios que nos proporci...
onan bienestar y fomentan nuestra felicidad. Por tanto el trabajo de uno es EL PAN, y eso es SAGRADO.


 Si además tu trabajo consiste como en el mío en crear algo nuevo, como un libro, una canción, un cuadro, una escultura, un baile, una decoración, un diseñador de moda, una nueva receta de comida, alguien que diseña una web, un edificio, incluso los terapeutas como yo, aunque existan pautas o un protocolo a seguir con los pacientes, en realidad cada persona es ÚNICA, por lo que cada sesión es diferente, se improvisa, hay elementos en una consulta que no se usan en otra, incluso cuando escribo y creo nuevos métodos estoy creando. Cuando quiero dar una charla tengo que crear un dosier, una forma de explicar, un power point. Cuando escribo mis reflexiones es pura inspiración, basada en conocimientos y en mi sentir, cosa única y excepcional en todos los que “CREAMOS” algo en nuestro trabajo. En definitiva, las personas CREATIVAS además de las horas que gastamos trabajando y poniendo en práctica lo que anteriormente hemos creado, previamente hemos invertido/gastado, tiempo, esfuerzo, ingenio, talento, vocación, pasión, arte, ganas y habilidades en CREAR DE LA NADA algo maravilloso que después TODOS vamos a disfrutar.


 Si el trabajo de una persona en el cual hace casi todos los días lo mismo dura 4/6/8/10 horas, y cuando sale se olvida del trabajo hasta el día siguiente, las personas que trabajamos “CREANDO” además de las horas de trabajo, tenemos que trabajar más horas para inventar, crear y darle forma a algo nuevo. Por tanto, cuando decidimos acceder o comprar alguno de estos servicios u objetos tengamos en cuenta el trabajo duro, esfuerzo y horas gastadas e invertidas en aquello que con ilusión adquirimos, además del talento, arte, vocación y entusiasmo con el que ha sido creado para que podamos disfrutarlo. Entendamos pues que el arte, el talento y la vocación son valores innatos, por lo que no se adquieren sino que nacemos con ellos, y lo que sí se hace es desarrollarlos y fomentarlos. El talento más que precio, tiene valor. Dos cosas muy diferentes.

 PERO… TANTO SI TU TRABAJO ES MONÓTONO COMO SI ES CREATIVO, el intrusismo laboral está a la orden del día, lo cual con este escrito propongo transformar a través de la comprensión de estas palabras. Si cada profesional se dedicase a su profesión únicamente, es decir, el pintor que pinte, el que componga música que componga, el que baile que baile, el que escriba que escriba, el contable que se dedique a la contabilidad, el profesor de historia que enseñe historia, el mecánico que arregle coches, el cirujano que opere, el masajista que dé masajes, la profesora de francés que enseñe francés, el terapeuta que haga terapias, el bombero que apague fuegos…….. y así podría llevarme horas y horas… Si esto lo hiciésemos TODAS LAS PERSONAS ASÍ, habría más trabajo para todos. Porque dejarían de existir casos de personas que teniendo su propio oficio, se ganen un dinero extra haciendo trabajos de otros oficios en los que sólo son aficionados y ni se han formado. 
 
 

 

 Si a mí se me da bien el inglés por ejemplo, imaginaos que me da por dar clases particulares a niños y adolescentes para ganarme un sobresueldo. Le estaría quitando clientela a personas formadas que han estudiado fililogía inglesa. O si se me da bien dar masajes que coja clientes para ello sin la debida formación, le estaría quitando clientes a personas formadas para ello. Si TODOS nos dedicásemos a lo que hemos estudiado, o al menos a nuestro oficio, a la vez TODOS tendríamos más clientes y ganaríamos más dinero. 


 Una cosa es que sin ser electricista sepas arreglar un enchufe y lo arregles en tu propia casa, y otra cosa muy diferente es que vayas a las casas de los demás y les cobres por arreglarles un enchufe. ¿SE ENTIENDE VERDAD?

Es una soberana falta de respeto hacia los demás, que se han formado, que han estudiado, que han gastado su dinero en esos estudios, que han gastado horas de esfuerzo y de empollar los codos y en practicarlo, en llegar y decir “bah eso lo hago yo que está chupao”. Perdona pero porque te hayas visto 2 o 3 vídeos del youtube o te hayas leído un par de libros es irrisorio compararlo a horas, semanas, meses y años de estudios, de prácticas y de la propia vocación de cada uno que obviamente es personal e intransferible. Si eres incapaz de respetar el trabajo ajeno, espera que falten el respeto al tuyo. Y esta indirecta a modo de hacha en la cabeza va dirigida a quienes sin haberse formado en Bioneuroemoción debidamente creen que por tener un diccionario de Bio y porque se hayan leído un par de libros lo saben todo. Mi trabajo sana a las personas. Se está hablando de salud. Y el que se mete en camisa de once varas puede verse en una situación desagradable donde deje al paciente peor de lo que estaba o que en mitad de una sesión suceda algo y no tenga ni pajolera idea de qué coño hacer. Para hablar de fontanería sé fontanero. Para hablar de Bio, sé terapeuta de BNE. 

 Y por último un AGRADECIMIENTO ESPECIAL a todas las personas que con sus trabajos me hacen la vida más cómoda, más sencilla, más confortable, más alegre y más divertida.



 ME LLAMO INMA INFANTE QUINTERO Y SOY LA CREADORA DE LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL. SI TE HA GUSTADO/AYUDADO ESTE ARTÍCULO, ¿LE DAS UN LIKE A MI PÁGINA? ¿ME AYUDAS A COMPARTIRLO? ¡GRACIAS!
https://www.facebook.com/LADIOSACRECIMIENTOPERSONAL

-Terapeuta de Bioneuroemoción/Biodescodificación
-Master Coach Transpersonal
-Numeróloga
-Master PNL e Hipnosis Ericksoniana

No hay comentarios:

Publicar un comentario