lunes, 28 de septiembre de 2015

DEPRESIÓN

DEPRESIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN (SIGNIFICADO/CAUSA EMOCIONAL) POR INMA INFANTE QUINTERO, LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL:

En Bioneuroemoción clasificamos las enfermedades en 4 bloques por así decirlo, donde los especialistas en Bio como auténticos detectives vamos acotando para hallar la causa emocional. Esos 4 bloques indican las 4 capas embrionarias de los seres humanos: ENDODERMO (PRIMERA CAPA), ME...
SODERMO ANTIGUO (SEGUNDA CAPA), MESODERMO NUEVO (TAMBIÉN ES SEGUNDA CAPA) Y ECTODERMO (CUARTA CAPA), en total son 3 capas pero 4 bloques o secciones. En cada bloque relacionamos una parte física (órganos, huesos, músculos, sangre, venas, hormonas, etc….) con unas emociones ocasionadas por eventos históricos de tu árbol genealógico o tuyos percibidos de forma traumática (cuidado que muchos están guardaditos en el inconsciente y crees no tenerlos porque no te acuerdas, pero están), con unas situaciones concretas como pérdida/marcaje/miedo de perder el territorio, relaciones con padres, parejas, hijos, etc, desvalorización, humillación, supervivencia, etc… (hay muchas más) y además tenemos en cuenta la SOLUCIÓN BIOLÓGICA o “enfermedad” que es la respuesta de nuestra biología (cuerpo físico) a un estado emocional percibido como traumático a causa de una situación vivida por nosotros en un momento puntual de nuestra vida o que se haya desatado por herencias de nuestros antecesores (memorias transgeneracionales, que se le llama). ADEMÁS de estas enfermedades físicas tenemos algunas mentales y otras que son trastornos de la conducta como celos, manías, obsesiones, fobias, depresiones…

Si os doy una explicación académica no os vais a enterar de nada, y lo que realmente me interesa es que comprendáis el CONCEPTO Y EL ORIGEN, es decir, ¿DE DÓNDE SURGEN ESTAS MANIFESTACIONES EN EL COMPORTAMIENTO DE UNA PERSONA? Ya el tema protocolario de cómo los especialistas de Bioneuroemoción/Biodescodificación atajamos los casos es algo 50% académico, es decir, lo que hemos estudiado y el otro 50% es la historia personal de cada uno porque cada persona es única y ha vivido unas experiencias diferentes a otras personas pero hay un nexo común en casi todas y ahí es donde quiero yo llegar.

Todos los trastornos del comportamiento están relacionados con el estado hormonal de la persona. Sabemos que los hombres funcionan con testosterona y la mujer con progesterona y estrógenos verdad. Pues la Bioneuroemoción ha estudiado y descubierto que hay mujeres que en momentos puntuales de su vida o ya lo traen heredado se comportan como si su biología hubiese desarrollado testosterona al igual que existen hombres que bien porque lo traigan de nacimiento heredado o por algún momento puntual de sus vidas se comportan como si su biología hubiese desarrollado estrógenos. Esta sería la explicación desde un punto de vista biológico, pero por supuesto existe otro punto de vista que complementa esta información, y es la causa emocional. Como ya sabemos las enfermedades físicas, mentales, fobias, alergias y patrones de conducta son el resultado o efecto material o físico de una causa u origen interna, emocional y mental. Pues las depresiones tienen un origen emocional, hay siempre un trauma o acontecimiento traumático que impacta en uno de los lóbulos frontales de nuestro cerebro y dependiendo de donde impacte trastocará nuestras hormonas produciendo unos efectos en nuestro comportamiento y como no, en nuestro cuerpo también.

***¿Nunca habéis escuchado eso de los embarazos psicológicos en animales y seres humanos? Es un ejemplo simple que sólo expongo para demostrar que la mente y las emociones son tan poderosas que pueden cambiar la conducta de un animal y/o persona y producir en este ejemplo leche materna, y engordar la barriga como si estuviera en proceso de gestación sin realmente estarlo)

TIPOS DE DEPRESIÓN: Depresión estructural endógena, depresión coyuntural reactiva y depresión compensada.

-DEPRESIÓN ESTRUCTURAL ENDÓGENA:

Es de las más frecuentes porque se da en 3 de cada 4 personas. Es la depresión que existe desde siempre, incluso desde la niñez. En este tipo de depresiones no suele existir un conflicto o causa desencadenante que haga aparecer la depresión sino que presentan ciclos temporales memorizados de origen transgeneracional. La persona no parece tener ninguna explicación aparentemente para experimentar ese estado de tristeza profunda ni existen causas externas llamativas que puedan ser la causa tampoco. Son hereditarias. Este tipo de depresiones no suelen detectarse ni diagnosticarse porque es como el estado natural de la persona, la gente incluso él/ella misma se acostumbra a vivir siempre con ese halo de tristeza y melancolía y lo viven con normalidad asumiendo el sujeto y sus familiares y amigos que es parte de su propia personalidad, por lo que muchas personas pueden tener este tipo de depresión y no ser conscientes de ella. Al ser de origen transgeneracional, es decir, memorias de traumas emocionales heredados de personas de tu árbol genealógico que estén por encima de ti. Esos conflictos o traumas que ciertas personas de tu árbol vivieron y murieron sin reparar te ha tocado a ti revivirlo con la finalidad de ser sanado o solucionado el conflicto en ti. A veces se hereda directamente estando en el útero materno porque el bebé absorbe todas las emociones, dramas, duelos, pesares, preocupaciones, etc… que vive la madre y el padre y aunque después la madre lo solucione (o no), el impacto emocional ya se ha quedado grabado en el bebé (la impronta), y con el paso de los años lo va a ir desarrollando. Los síntomas más destacados son: tristeza, llanto, desinterés general por todo, desidia, poco rendimiento intelectual, pereza, hipersensibilidad, insomnio, comederos de cabeza a todas horas, desvalorización…

-DEPRESIÓN COYUNTURAL REACTIVA:

En este tipo de depresiones sí que existe una causa o conflicto desencadenante, es decir, un antes y un después, se estaba “bien” y a raíz de un acontecimiento aparece el estado depresivo (fallecimiento, separación, despido, cualquier situación vivida dramáticamente). Los afectados suelen ser personas que no saben decir que no, no se respetan a sí mismos, se valoran poco, se sacrifican siempre por los demás anteponiendo los deseos y felicidad de otros a los suyos. 1 de cada 4 personas deprimidas tienen este tipo de depresión. Los principales síntomas son: tristeza, disforia, abatimiento, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de apetito, etc… Normalmente la causa emocional que provoca esta depresión es un acontecimiento en la vida puntual normalmente de “pérdida” (ruptura, fallecimiento, pérdida laboral, pérdida simbólica de la juventud y sentirse deseado/a con la llegada de la menopausia y andropausia, pérdida de una casa, etc…) Pero esta situación traumática en la vida de la persona suele ser la repetición de un acontecimiento de su “doble” en el árbol genealógico por lo que es importante tener en cuenta el aspecto transgeneracional.

-DEPRESIÓN DESCOMPENSADA:

Pueden tener depresión descompensada muchas personas diagnosticadas con las depresiones anteriores (coyuntural y reactiva). La persona bien porque haya heredado el conflicto/trauma desde el embarazo de su madre o desde pequeño (Proyecto Sentido) o bien porque haya sido un acontecimiento puntual en su vida percibido como dramático, la persona vive con su estado depresivo con normalidad, como si fuera parte de su propia personalidad. Está acostumbrada a ella. Como la persona ha “compensado”, digamos que su organismo se ha amoldado a su estado psicoemocional, no presenta síntomas típicos de depresión como tristeza, apatía, desolación, sino que somatiza algunas síntomas físicos tales como el estreñimiento o algunos problemas digestivos. ¿Cómo sucede la compensación? El sistema de defensa del ser humano crea una solución biológica de emergencia y ese hueco de desolación y tristeza lo rellena (compensa) con ciertos excesos como: exceso de trabajo, exceso de deporte, exceso de sexo, exceso de compras, etc… Quienes lo padecen a la vista de la gente aparentan ser muy optimistas (la sonrisa del payaso triste, que se le llama así en terapia), todo con la finalidad de evitar sentir la tristeza que le provocaría dejar manifestar su depresión. (Muchísimas personas lo hacen de forma inconsciente, es decir, no saben que tienen depresión y actúan así).

--------------------------------

Tanto si has heredado el conflicto de alguien de tu árbol genealógico, como si es por un acontecimiento dramático en tu vida actual (desde pequeño hasta ahora) como si lo has “compensado”, las depresiones responden a cierto tipo de vivencias donde el “afectado” se ha sentido humillado, desvalorizado, atacado, atemorizado, abandonado, culpable, rechazado, víctima de una injusticia, traicionado, etc… Los casos más habituales en un 90% son los de carácter transgeneracional, es decir, personas que en el momento de su concepción, en el transcurso del embarazo o en el nacimiento han absorbido las emociones, los problemas, los miedos, las culpas, las emociones, preocupaciones de la mamá y el papá, y también las personas que han vivido de pequeñitos o en algún momento de sus vidas una situación como las descritas anteriormente (rechazo, abandono real o simbólico, etc) que a su vez están repitiendo de forma similar a un ancestro suyo del que son dobles y que este ancestro vivió esa misma situación en el pasado.

Por lo general la persona depresiva no quiere ayudarse ni pedir ayuda. Si ese rechazo o abandono o situación conflictiva lo vivió con su papá o mamá, cuando se haga mayor repetirá patrones con sus parejas repitiendo escenas similares a las vividas de pequeños. La depresión es el medio que usa persona utiliza para dejar de sentir “presión”. No puede más, ha llegado a su límite. En los estados depresivos hay una acumulación de emociones inhibidas que provocan una incoherencia entre la mente, las emociones, la expresión y el cuerpo. Esa incoherencia da a lugar la enfermedad.

Un niño que de pequeño estaba jugando con algo que le daba mucho placer, algo que le hacía muy feliz, cualquier cosa, eso es lo de menos, llega papá o mamá que ese día estaba muy enfadado y le riñe y le culpa como si lo que estuviera haciendo fuera algo “malo”, sin tener en cuenta las necesidades del niño y ni mucho menos tener en cuenta de que los seres humanos hemos venido al mundo con un gran derecho: ser felices. Y cada cual puede ser feliz de una manera. Ese niño llora, o no llora, lo exterioriza según su forma de ser, pero a las horas se le pasa y en casa todo regresa a la normalidad. Pero en aquel momento el niño se sintió vejado, humillado, tratado injustamente y culpado por hacer algo que le hacía muy feliz. ESE NIÑO DE MAYOR VA A ATRAERSE CIRCUNSTANCIAS MUY DESFAVORABLES A SU VIDA PORQUE TODO LO QUE LE PUEDA HACER FELIZ O SENTIR PLACER SU MENTE-EMOCIONES LO VA A RECONOCER COMO MALO Y SE VA A SENTIR NO MERECEDOR DE ELLO. He usado precisamente este sencillo ejemplo para demostrar que no sólo los grandes y notorios acontecimientos dramáticos son los únicos que provocan y somatizan enfermedades, sino que en pequeñas circunstancias cotidianas pueden empezar a originarse lo que años más tarde condicione la vida y felicidad del individuo.

ME LLAMO INMA INFANTE QUINTERO Y SOY LA CREADORA DE LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL. SI TE HA GUSTADO/AYUDADO ESTE ARTÍCULO, ¿ME AYUDAS A COMPARTIRLO? ¡GRACIAS!
https://www.facebook.com/LADIOSACRECIMIENTOPERSONAL?ref=tn_tnmn Huelva

-Terapeuta de Bioneuroemoción/Biodescodificación
-Master Coach Transpersonal
-Numeróloga
-Master PNL e Hipnosis Ericksoniana
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario