lunes, 28 de septiembre de 2015

AMÍGDALAS (amigdalitis, afonía, tos...)

AMÍGDALAS (amigdalitis, afonía, tos...), por Inma Infante Quintero, LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL:

Esta enfermedad pertenece al ENDODERMO, que es la primera capa embrionaria del ser humano. Comprende los órganos más antiguos y la controla el TRONCO CEREBRAL. TODAS las enfermedades pertenecientes al endodermo tienen algo en común, por eso las englobamos aquí y es su sentido biológico: LA SUPERVIV...
ENCIA. ¿QUÉ ES EL SENTIDO BIOLÓGICO DE UNA ENFERMEDAD? Ya sabemos que el SÍNTOMA O ENFERMEDAD es la respuesta biológica o resultado (consecuencia) de un impacto emocional vivido en el pasado del cual puedes ser consciente o no. La biología del ser humano responde a este impacto aportando una solución la cual surge porque la inteligencia emocional de nuestras células se pone en funcionamiento y elabora una respuesta biológica con una intención positiva (aunque nos cueste verla, en terapia se explica y se comprende mejor). A esta respuesta le llamamos enfermedad que en sí no es el problema sino la voz de alarma, el grito desesperado de nuestra mente inconsciente la cual intenta avisarnos de que hay emociones y traumas no resueltos que han derivado en una enfermedad. Si te adentras en ese pasado y sus emociones y traumas inconscientes y sanas la causa emocional, podrás mejorar o sanar del todo la enfermedad.

Las AMIGDALAS pertenecen al aparato digestivo el cual su función es descomponer los alimentos ingeridos para su digestión, absorción de lo que "sirve" y eliminación de lo que "no sirve". Todo lo que entra por la boca de forma simbólica en Bio tiene que ver con un "bocado" (comida o alimento emocional=amor de alguien por ejemplo u otras cosas) que quieres atrapar o que quieres escupir o que se te atraganta.

Las AMIGDALAS detectan si ese "bocado" es bueno o no para nosotros. Es un órgano de defensa para el organismo que crea una barrera antimicrobiana situada en las vías aerodigestivas. La AMIGDALITIS se detecta cuando éstas están infectadas.

EJEMPLOS: Una situación que te has "tragado" un poco por obligación y que en realidad no te hace feliz y se te "atraganta" porque no sabes cómo desembarazarte de ella. Una situación o persona (tu pareja) que te hace daño y quieres escupirla pero hay algo que te lo impide (miedo a las consecuencias por ejemplo, un quiero y no puedo=incoherencia=enfermedad). Quieres atrapar el "bocado afectivo" de papá, mamá, tu pareja, tu hijo, etc... y cada vez que casi lo consigues alguien te lo arrebata o sucede algo que lo impide. Alguien te dice algo ofensivo y tú en vez de contestarle lo que merece por miedo, culpa, el qué dirán, cobardía, etc te lo callas por tanto LO NO DICHO/EXPRESADO se convierte en un dolor de garganta, afonía, amigdalitis. SIEMPRE TENER EN CUENTA QUE LA GRAVEDAD LA VA A PROVOCAR LA PROPIA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN/TRAUMA/EMOCIONES NO EXPRESADAS O NO SANADAS. Has dicho algo por ejemplo, para defenderte de unas acusaciones y sientes que te has sobrepasado, que has dicho muchas palabras malsonantes o que tu defensa se convirtió en un ataque desmesurado=dolor de garganta, infección, amigdalitis.

¿POR QUÉ LA BIOLOGÍA CREA LA AMIGDALITIS COMO SOLUCIÓN ALTERNATIVA? Estamos en el ENDODERMO y el conflicto es la supervivencia. Normalmente quien padece de esto es porque ha sentido miedo de expresar o decir algo, o ha sentido ira al ver cómo le quitaban ese "bocado afectivo o real" de las manos. Se inflama creando más tejido como pretendiendo crear más agallas para conseguir ese "bocado afectivo" o para decir aquello que no te atreves.

En este mismo apartado yo meto la TOS, AFONÍA Y ALGUNAS AFTAS (LLAGAS) SÓLO EN EL CASO DE QUE TE ARREBATAN ESE BOCADO AFECTIVO.

¿Por qué es una enfermedad muy común en los niños? Porque estos se tragan infinitas situaciones que no desean y no se quejan por miedo a que sus padres les riñan o castiguen. Así de simple. O a veces los niños necesitan más atención y cariño de sus padres que están ausentes de verdad porque los han abandonado o ausentes simbólicamente porque pasan muchas horas trabajando y no tienen todo ese "bocado afectivo que desean", o porque se les ha "echado una bronca" que ellos creen injusta pero como tienen miedo de papá o mamá se lo callan.

Si tienes problemas en las amígdalas (o tos, afonía, garraspera...) observa qué situaciones citadas anteriormente has vivido recientemente. Observa desde cuándo comenzaste a tener problemas de garganta y relaciona una circunstancia que tenga que ver con lo que acabo de explicar. Si es algo crónico evidentemente es que proviene del pasado y es algo que arrastras desde hace mucho.

Acepta las cosas tal y como vienen. No puedes cambiarlas a veces pero sí puedes cambiar tu percepción y actitud sobre ellas. Tu felicidad SÓLO DEPENDE DE TI por tanto expresa aquello que deseas sin miedo y sin culpa y libérate por fin de aquello que se te atraganta.

Por supuesto y como siempre digo y sé que soy un "coñazo" y muy repetitiva: somos 4 cuerpos, energético, emocional, mental y físico. Por sí solos no son nada y juntos lo somos TODO. Por tanto, las enfermedades se sanan desde dentro y a su vez lo complementamos con una mente libre de juicios, miedos, culpas, con emociones sanas y con una sana alimentación y ejercicio. Una verdadera aceptación de uno mismo con lo "positivo y negativo" es una autoestima alta y sana. TODO INFLUYE. Por favor, tengámoslo en cuenta. Muchas gracias.

ME LLAMO INMA INFANTE QUINTERO Y SOY LA CREADORA DE LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL. SI TE HA GUSTADO/AYUDADO ESTE ARTÍCULO, ¿ME AYUDAS A COMPARTIRLO? ¡GRACIAS!
https://www.facebook.com/LADIOSACRECIMIENTOPERSONAL

-Terapeuta de Bioneuroemoción/Biodescodificación
-Master Coach Transpersonal
-Numeróloga
-Master PNL e Hipnosis Ericksoniana
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario