lunes, 28 de septiembre de 2015

LA RIQUEZA NO SE BUSCA NI SE ENCUENTRA: SE GENERA.

LA RIQUEZA NO SE BUSCA NI SE ENCUENTRA: SE GENERA.

Un error muy común es creer que la abundancia es tener mucho dinero, posesiones, cosas, belleza, salud, etc... La realidad es que tener todo eso es la consecuencia o materialización física y tangible de que eres abundante si tienes algunas o todas estas cosas, pero para llegar a tenerlas es vital derribar la creencia antigua y obsoleta que nos ha...
n vendido durante siglos de que la abundancia se obtiene porque eso te aleja de la verdad y de la posibilidad de manifestarla en tu vida.

La ABUNDANCIA es un sentimiento/pensamiento, es decir, comienza siendo eso. Has de sentirte abundante y merecedor de esa abundancia internamente. Como decirte a ti mismo: sí, soy abundante, me siento abundante, merezco abundancia, riqueza en todos los ámbitos de mi vida, dinero, salud, inteligencia, trabajo, pareja, familia, cosas que me agradan y hacen feliz, etc... y como sé que la merezco la genero. Porque ni se busca ni se encuentra, LA GENERAMOS. ¿Cómo? SINTIÉNDONOS VERDADERAMENTE ABUNDANTES Y MERECEDORES. Y ese sentir/pensar/percepción sobre nosotros mismos manifiesta en nuestra vida situaciones, personas, trabajos, etc que parece que nos dan esa abundancia, pero la realidad es que nuestro pensamiento certero y libre de dudas acerca de nuestro merecimiento es lo que ha provocado o somatizado en este plano físico y material que disfrutemos de esta abundancia. 



La verdad sobre el valor: Cuando creemos o sentimos que nos valoran poco en nuestras relaciones personales, en nuestros trabajos, o todo nos sale "mal", esas situaciones son la manifestación material/física de que en nuestro interior ya sea consciente o inconscientemente nos estamos valorando y amando poco a nosotros mismos. Dependiendo de la percepción que tengamos acerca de nuestra persona generaremos más o menos abundancia.

La CARENCIA es la negación a aceptar nuestra abundancia y capacidad de generárnosla así como nuestra creencia intrínsecamente profunda de que valemos poco, pues entramos en comparaciones con los demás. En realidad la carencia tal y como la conocemos no existe, pues hasta cuando nacemos que lo hacemos desnudos y con las manitas vacías, ya somos abundantes, de hecho, terriblemente abundantes pues hemos nacido, hemos sido agraciados con el don de la Vida y Vida es sinónimo a oportunidad, recurso, abundancia y felicidad.

Cuando vemos los precios de algo y por lo general todo nos parece caro (un artículo, conseguir dinero, servicio, un producto, un estado de salud, felicidad, éxito, etc... incluso la amistad de alguien o el amor de una persona concreta que creemos difícil de conseguir), entramos en comparación de nuestra valía con respecto a ese producto, cosa, servicio, estado o persona. ¿No lo sabíais? Pues ya lo sabéis. En terapia esto se ve clarísimo y los terapeutas de Bio lo tenemos claro no, clarinete. Pero claro... la mente es a veces recurso y otras obstáculos porque ahí residen nuestras creencias más profundas sobre la abundancia y nuestro propio valor que muchísimas veces son heredadas de lo que hemos absorbido y aprendido en la familia, y llegando aun más lejos, heredadas de nuestro árbol genealógico como ya nos enseña la epigenética (una parte de la ciencia genética que estudia el adn y lo que se hereda), es una herencia emocional pasada de generación en generación y al igual que tú puedes tener los ojos azules y tu hermano tenerlos marrones, algunas personas heredan unas cosas y otras heredan otras cosas aunque sean de la misma familia. (lo que se hereda y de quién depende de otros factores que no vienen al caso).

Factores que han sugerido influido y potenciado que te creas poco abundante: las religiones que te instan a dar primero a los demás antes que a ti. Qué absurdo. Para poder dar y compartir has de tener y para que tú tengas has de darte a ti primero para que después puedas compartirlo. Las religiones, política y altas jerarquías nos "educan" (lavan el cerebro) desde pequeños para que les demos a ellos antes que a nosotros. Porque si supierais la realidad de las ONG con las que muchos colaborais dejariais de hacerlo. Ya una vez escribí la diferencia entre dar una limosna y hacer un regalo. Si das limosnas fomentas la pobreza y eres pobre, de alguna forma lo eres. Creencias como "el dinero es malo", "los ricos van al infierno"... ahora nos reinos de esto pero así pensaban muchos de nuestros ancestros de los cuales hemos podido heredar estas creencias que sin darnos cuenta condicionan nuestra vida. Porque al transgredir estas creencias a veces sentimos culpabilidad, por eso lavamos nuestras almas con limosnas o nos atraemos que todo nos salga mal porque nos sentimos culpables y por tanto poco merecedores de ser abundantes.

La cuestión es que nuestra realidad física y material, lo que nos sucede, si tenemos dinero suficiente para vivir cómodamente, salud, trabajo, amistades, pareja con quien compartir nuestra felicidad, hogar, etc... o si carecemos de ello es la prueba tangible del tipo de creencias que están merodeando en un 90% de forma inconsciente por nuestra mente.

Tanto si acudes a un terapeuta como si no lo primero que te sugiero es hacer todo lo posible por sanar tu autoestima, porque el amor por tu persona, la valoración y reconocimiento de tus talentos, vocaciones, habilidades, cualidades y aceptación de tus partes "bonitas" y "feas" (relativísimo) tanto internas como externas y una vez hecho todo esto el maravilloso y MÁGICO gesto de COMPARTIRLO AL MUNDO, DESDE TU INTERIOR HASTA EL EXTERIOR, DE EXPANDIRLO TE VAN A TRANSFORMAR TU PERCEPCIÓN, QUE ES JUSTITO LO QUE VA A HACER POSIBLE QUE TE RECONOZCAS Y PERCIBAS A TÍ MISMO COMO UN SER ABUNDANTE CAPAZ DE GENERARSE Y DISFRUTAR DE ESA ABUNDANCIA.

La Vida y todo lo que acontece en ella es una sencilla percepción. Cada persona percibe la vida de una forma. ¿Qué es bonito o feo? ¿Qué es caro o barato? ¿Qué es sencillo o difícil? ¿Qué es temprano o tarde? Si lo que estás haciendo te encanta la hora se te pasa volando pero si lo detestas se te hace eterna. Como diría Einstein TODO ES RELATIVO porque depende de nuestra percepción sobre ese algo, que a su vez está relacionada indirectamente con la percepción que tenemos sobre nosotros mismos.

Que un paisaje (situación, persona, experiencia, cosa, etc...) nos resultará maravilloso o desagradable según las "gafas" con las que lo observemos. En nuestra percepción sobre aquello que vemos y los juicios, prejuicios y opiniones que emitimos están basados en lo que albergamos en nuestro interior. Más que la lente sucia de las gafas es nuestra percepción sucia, (pensamientos y sentimientos). Lo que tenemos por fuera es el reflejo de lo que somos/tenemos por dentro.

Si quieres ser abundante y tener físicamente cosas, personas, situaciones, salud, trabajo, dinero, cosas que te aporten felicidad, primero has de sentirte abundante aquí y ahora, con lo puesto, con lo que tengas en el bolsillo, con tu situación actual, agradeciendo todo lo vivido y lo que has aprendido y tenido y agradeciendo lo que tienes ahora, y confiando plenamente que en el futuro también lo tendrás, pues es la semilla de la GRATITUD la que da los frutos de la verdadera ABUNDANCIA. Si lo sientes/tienes en un mente y corazón lo materializas en tus manos. Si te cuesta ser feliz con lo poco, tampoco serás feliz con lo mucho.

ME LLAMO INMA INFANTE QUINTERO Y SOY LA CREADORA DE LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL. SI TE HA GUSTADO/AYUDADO ESTE ARTÍCULO, ¿ME AYUDAS A COMPARTIRLO? ¡GRACIAS!
https://www.facebook.com/LADIOSACRECIMIENTOPERSONAL

-Terapeuta de Bioneuroemoción/Biodescodificación
-Master Coach Transpersonal
-Numeróloga
-Master PNL e Hipnosis Ericksoniana

No hay comentarios:

Publicar un comentario