lunes, 28 de septiembre de 2015

OÍDO MEDIO, TROMPA DE EUSTAQUIO

OÍDO MEDIO, TROMPA DE EUSTAQUIO, por Inma Infante Quintero, LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL:

Esta enfermedad pertenece al MESODERMO ANTIGUO, que es la segunda capa embrionaria del ser humano que pertenece al CEREBELO. TODAS las enfermedades pertenecientes al mesodermo antiguo tienen algo en común, por eso las englobamos aquí y es su sentido biológico: PROTECCIÓN. TODAS las enfermedades del Mesoderm...
o Antiguo tienen relación con estos conflictos internos: Preocupación en el nido (la casa, la familia), suciedad y mancillamiento, protección familiar y de uno mismo, ataque a la integridad. ¿QUÉ ES EL SENTIDO BIOLÓGICO DE UNA ENFERMEDAD? Ya sabemos que el SÍNTOMA O ENFERMEDAD es la respuesta biológica o resultado (consecuencia) de un impacto emocional vivido en el pasado del cual puedes ser consciente o no. La biología del ser humano responde a este impacto aportando una solución la cual surge porque la inteligencia emocional de nuestras células se pone en funcionamiento y elabora una respuesta biológica con una intención positiva (aunque nos cueste verla, en terapia se explica y se comprende mejor). A esta respuesta le llamamos enfermedad que en sí no es el problema sino la voz de alarma, el grito desesperado de nuestra mente inconsciente la cual intenta avisarnos de que hay emociones y traumas no resueltos que han derivado en una enfermedad. Si te adentras en ese pasado y sus emociones y traumas inconscientes y sanas la causa emocional, podrás mejorar o sanar del todo la enfermedad.

La TROMPA DE EUSTAQUIO actualmente conocida como tuba o trompa auditiva y en la actualidad llamada tubo faringotimpánico, es una estructura anatómica, en forma de tubo, habitualmente cerrado, que se extiende desde la caja del tímpano hasta la región rinofaringe. Mide de 3,5 a 4 cm de largo y está tapizada por una capa de mucosa. Su función es controlar las presiones dentro del oído medio, para proteger sus estructuras ante cambios bruscos y equilibrar las presiones a ambos lados del tímpano, también está encargada de ventilar adecuadamente el oído medio. Si las presiones no están equilibradas, el tímpano no puede transmitir las ondas sonoras de manera eficiente a través de la cadena de huesecillos hasta el nervio acústico. Se trata de un conducto recubierto por mucosa que es continuidad de las fosas nasales, con las que se halla en íntima relación.

Las CAUSAS EMOCIONALES que tienen que ver con todo lo que le sucede al OÍDO MEDIO se relacionan con cambios de presión en la "atmósfera familiar" que responde a un rechazo a disputas que existen en el ambiente donde se hace la vida cotidiana. EJEMPLOS: "No soporto que mis padres griten cuando discuten" (sobre todo en niños), "Mis padres/profesores/mi novi@ está todo el día diciéndome lo que debo hacer y estoy harta@", "No soporto que mi jefe me hable de esa forma", etc...

El OÍDO DERECHO tiene relación con "atrapar una información importante", como el amor de papá/mamá, de la pareja, de los hijos, un reconocimiento laboral, etc... palabras de afecto=información vital que deseo escuchar.

El OÍDO IZQUIERDO tiene relación con captar un peligro o intentar liberarnos de algo horrible/desagradable/doloroso que hemos oído y que nos agobian y causan estrés.

El simple hecho de tomar consciencia del para qué y del por qué tu biología hace "enfermar" tu oído lo va a mejorar y/o sanar considerablemente. Siempre que sea algo crónico o de muy atrás hay que revisar el árbol genealógico pues puedes estar repitiendo algún programa/historia residual familiar de un familiar del que eres "doble" y/o también puede ser que de pequeño o en el pasado sucediera algo referente a esto y lo vivieras como un trauma, olvidándolo después pero reteniendo esa información en el inconsciente.

Los terapeutas en Bio poseemos muchas herramientas, una de ellas (no la más importante bajo mi punto de vista) es el estudio del árbol genealógico donde se puede averiguar de dónde has heredado esta enfermedad, es decir, de qué pariente eres "doble" y qué situación de peligro estás reproduciendo en tu vida cotidiana. Te aseguro que la averiguación de esto y la comprensión del por qué y para qué te sucede esto en tu vida será junto con las herramientas de Bio el 80% del éxito de la terapia. El 20% restante se lo dejo a tu predisposición para confiar en mí, pues sólo si confías en la persona que te está ayudando/acompañando en tu proceso obtendrás el éxito.

Por supuesto y como siempre digo y sé que soy un "coñazo" y muy repetitiva: somos 4 cuerpos, energético, emocional, mental y físico. Por sí solos no son nada y juntos lo somos TODO. Por tanto, las enfermedades se sanan desde dentro y a su vez lo complementamos con una mente libre de juicios, miedos, culpas, con emociones sanas y con una sana alimentación y ejercicio. Una verdadera aceptación de uno mismo con lo "positivo y negativo" es una autoestima alta y sana. TODO INFLUYE. Por favor, tengámoslo en cuenta. Muchas gracias.

ME LLAMO INMA INFANTE QUINTERO Y SOY LA CREADORA DE LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL. SI TE HA GUSTADO/AYUDADO ESTE ARTÍCULO, ¿ME AYUDAS A COMPARTIRLO? ¡GRACIAS!
https://www.facebook.com/LADIOSACRECIMIENTOPERSONAL?ref=tn_tnmn

-Terapeuta de Bioneuroemoción/Biodescodificación
-Master Coach Transpersonal
-Numeróloga
-Master PNL e Hipnosis Ericksoniana
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario