lunes, 28 de septiembre de 2015

COLUMNA VERTEBRAL: CERVICALES, DORSALES Y LUMBARES

COLUMNA VERTEBRAL: CERVICALES, DORSALES Y LUMBARES, por Inma Infante Quintero, LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL:

Estas enfermedades pertenecen al MESODERMO NUEVO, que es la segunda capa embrionaria del ser humano que pertenece a la SUSTANCIA BLANCA DE LA MÉDULA DEL CEREBRO. TODAS las enfermedades pertenecientes al mesodermo nuevo tienen algo en común, por eso las englobamos aquí y es su sentido biol...
ógico: MOVIMIENTO. TODAS las enfermedades del Mesodermo Nuevo tienen relación con estos conflictos internos: MOVIMIENTO, AUTODESVALORIZACIÓN Y LA PÉRDIDA LIGADA A UN "LÍQUIDO" (REAL O SIMBÓLICO, UN REFERENTE, DINERO...)

¿QUÉ ES EL SENTIDO BIOLÓGICO DE UNA ENFERMEDAD? Ya sabemos que el SÍNTOMA O ENFERMEDAD es la respuesta biológica o resultado (consecuencia) de un impacto emocional vivido en el pasado del cual puedes ser consciente o no. La biología del ser humano responde a este impacto aportando una solución la cual surge porque la inteligencia emocional de nuestras células se pone en funcionamiento y elabora una respuesta biológica con una intención positiva (aunque nos cueste verla, en terapia se explica y se comprende mejor). A esta respuesta le llamamos enfermedad que en sí no es el problema sino la voz de alarma, el grito desesperado de nuestra mente inconsciente la cual intenta avisarnos de que hay emociones y traumas no resueltos que han derivado en una enfermedad. Si te adentras en ese pasado y sus emociones y traumas inconscientes y sanas la causa emocional, podrás mejorar o sanar del todo la enfermedad.

En general todos los conflictos y enfermedades relacionadas con el sistema osteo-articular tienen relación con una autodevaluación de la persona que se cuestiona su propio valor. La columna vertebral en general se relacionan con la estructura personal (interna), es decir, las ideas, los pensamientos, los valores y principios de la persona. Representa nuestra flexibilidad, rigidez y resistencia ante las circunstancias que vivimos. Cada vértebra tiene un significado aun más específico relacionado también con los órganos colindantes.

-VÉRTEBRAS CERVICALES: Tiene que ver con la comunicación verbal con los demás. Es la coherencia entre el pensar/sentir/creer, con la forma de actuar y la comunicación, la forma en la que lo expresamos.

C1 ATLAS Y C2 AXIS. Facilidad o dificultad en decir sí (cuando queremos decirlo) y no (cuando queremos decirlo). Conflictos con el "no ser escuchado" ni yo ni lo que yo deseo o me hace feliz.

C3 LARINGE No ser capaz de decir las cosas que afectan a mi imagen.

C4 TROMPA DE EUSTAQUIO, NARIZ Y BOCA. No saber expresar tu opinión, expresar tus valores.

C5 FARINGE Y CUERDAS VOCALES. Restablecer las relaciones y comunicaciones perdidas con alguien. Sentir que hay que humillarse para lograrlo.

C6 MÚSCULOS DEL CUELLO Y HOMBRO. Conflicto en el "agachar" la cabeza ante la autoridad u obedecer. Sentirse por esto humillado.

C7 TIROIDES Y PARATIROIDES. Situaciones vividas de injusticia y humillaciones.

-VÉRTEBRAS DORSALES: Tiene que ver con la autodevaluación respecto a la supervivencia de la familia o de uno mismo. Sentirse el pilar de la familia y "cargarse" con más de lo que le corresponde.

T1 CONFLICTOS DE EXISTENCIA

T2 ARTERIAS CORONARIAS Y EL "TERRITORIO", la supervivencia en el hogar.

T3 PULMÓN, PLEURA Y MAMAS

T4 VESÍCULA BILIAR, RENCOR Y RABIA

T5 PLEXO SOLAR (PAPÁ), HÍGADO (CARENCIAS, POBREZA) y no sentirse integrado en la familia.

T6 ESTÓMAGO, algún conflicto reciente en el hogar.

T7 PÁNCREAS y deshonra, alguna acción o acontecimiento indigno o deshonroso.

T8 BAZO Y DIAFRAGMA, hemorragias y lazos sanguíneos.

T9 GLÁNDULAS SUPRARRENALES, tomar la dirección (decisión) equivocada.

T10 RIÑONES, líquidos (material, dinero), el hogar se desmorona.

T11 URÉTER Y VEJIGA, marcar el territorio.

T12 INTESTINO DELGADO Y EL PUBIS, conflicto sexual vivido como algo sucio.

-VÉRTEBRAS LUMBARES: Se mueve en el acto sexual. Es la parte que soporta más "carga". A parte de la desvalorización y comparación tiene una tonalidad sexual.

L1 COLON, suciedad y traiciones.

L2 APÉNDICE, conflicto o cómo ves una situación "sucia".

L3 OVARIOS, ÚTERO, PRÓSTATA, es una autodevaluación sexual, violencia en el sexo, competir con un rival amoroso, conflictos en la procreación.

L4 Las normas, no saber respetarlas, no compartirlas.

L5 Tonalidad sexual en relación a los colaterales (parejas, amigos, hermanos, cuñados, primos, compañeros de trabajo´, personas de nuestra generación, es decir, ni ancestros ni hijos).

-LUMBALGIA: Contractura por autodevaluación sexual e impotencia.

-LUMBOCIÁTICA: Si es en L4 y L5 comparación con los demás "no soy como ellos"; si es en L5 Y S1 recibir un golpe bajo o traición, desvalorización sexual.

-HIPERLORDOSIS: Tendencia a mirar hacia arriba. Busca la figura paterna. (Cielo, Sol=papá)

-HIPERCIFOSIS. Tendencia a mirar hacia abajo. Busca a la figura materna. (Tierra=mamá)

-ESPALDA PLANA: Personas rígidas y extremistas.

-CÓCCIX: Conflictos con el recto y el ano en relación a la identidad sexual, no tener un lugar en la familia, sentirse excluido, dejado de lado.

-SACRO: Conflictos en relación a lo sagrado en tonalidad sexual. Sexualidad inexistente, que te la imponen o depravada (incestos, violaciones, etc)

-ARTROSIS CERVICAL: Conflictos repetitivos de autodevaluación porque eres incoherente con lo que sientes/piensas y luego dices y haces.

Los terapeutas en Bio poseemos muchas herramientas, una de ellas (no la más importante bajo mi punto de vista) es el estudio del árbol genealógico donde se puede averiguar de dónde has heredado esta enfermedad, es decir, de qué pariente eres "doble" y qué situación de peligro estás reproduciendo en tu vida cotidiana. Te aseguro que la averiguación de esto y la comprensión del por qué y para qué te sucede esto en tu vida será junto con las herramientas de Bio el 80% del éxito de la terapia. El 20% restante se lo dejo a tu predisposición para confiar en mí, pues sólo si confías en la persona que te está ayudando/acompañando en tu proceso obtendrás el éxito.

Por supuesto y como siempre digo y sé que soy un "coñazo" y muy repetitiva: somos 4 cuerpos, energético, emocional, mental y físico. Por sí solos no son nada y juntos lo somos TODO. Por tanto, las enfermedades se sanan desde dentro y a su vez lo complementamos con una mente libre de juicios, miedos, culpas, con emociones sanas y con una sana alimentación y ejercicio. Una verdadera aceptación de uno mismo con lo "positivo y negativo" es una autoestima alta y sana. TODO INFLUYE. Por favor, tengámoslo en cuenta. Muchas gracias.

ME LLAMO INMA INFANTE QUINTERO Y SOY LA CREADORA DE LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL. SI TE HA GUSTADO/AYUDADO ESTE ARTÍCULO, ¿ME AYUDAS A COMPARTIRLO? ¡GRACIAS!
https://www.facebook.com/LADIOSACRECIMIENTOPERSONAL?ref=tn_tnmn

-Terapeuta de Bioneuroemoción/Biodescodificación
-Master Coach Transpersonal
-Numeróloga
-Master PNL e Hipnosis Ericksoniana
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario