lunes, 28 de septiembre de 2015

LAS FEROMONAS

LAS FEROMONAS, por Inma Infante Quintero, La Diosa Crecimiento personal.


Las feromonas son HORMONAS SEXUALES segregadas por los seres humanos (también en animales) que nos hace comportarnos de una forma determinada en el momento del “cortejo” o “conquista” o simplemente cuando estamos en presencia de la persona que nos gusta y que a su vez provoca en esa persona un comportamiento similar. Cuando... hablamos de hormonas siempre tiene que ver con el comportamiento y actitud. Estas hormonas sexuales se transmiten y perciben con el simple olor corporal y aún más acentuadamente con el sudor (axilas y genitales preferentemente) provocando un deseo sexual en el individuo que las emite y en el individuo que las recibe. PERO para que exista reciprocidad (he ahí la cuestión jaja) debe darse un factor muy importante que es el estado hormonal ni bueno ni malo sino el “correcto”. Os voy a pasar el enlace de otro artículo que escribí ÍNTIMAMENTE RELACIONADO con este sobre las hormonas y el comportamiento para que ampliéis este artículo de las feromonas con el otro y comprendáis mejor.

http://www.ladiosacrecimientopersonal.com/2015/09/masculinidad-y-feminidad-cuestion-de.html De todas formas hago un breve resumen aquí. 
 

 Los hombres tienen hormonas de testosterona y las mujeres de estrógenos y progesterona. Hasta ahí se entiende. La cosa se complica si yo os digo que hay hombres que de forma antinatural BIOLÓGICAMENTE HABLANDO generan estrógenos al igual que mujeres que de forma antinatural BIOLÓGICAMENTE HABLANDO generan testosterona. ¿Por qué sucede esta “anomalía? Porque sucede un impacto emocional en sus lóbulos frontales del cerebro, el izquierdo y el derecho. En los hombres funciona de una forma y en las mujeres de otra pero cuando existe un impacto emocional lo suficientemente grande como para que entren en conflicto hay un DESAJUSTE HORMONAL. Para ver qué tipo de impactos o traumas emocionales provocan estos desajustes os recomiendo leer este artículo sobre LAS HORMONAS Y EL COMPORTAMIENTO http://www.ladiosacrecimientopersonal.com/2015/09/masculinidad-y-feminidad-cuestion-de.HTML


 Decía que cuando existen estos desajustes hormonales hay mujeres con comportamientos masculinos y hombres con comportamientos femeninos. Hay muchos grados. En grados amplios vemos claramente hombres afeminados y mujeres masculinizadas (muchos de ellos homosexuales), pero en grados pequeños esos desajustes son tan sutiles que podemos ver hombres que “por fuera” parecen muy masculinos y mujeres que “por fuera” parecen muy femeninas pero que en sus actitudes y comportamientos son lo contrario. De modo que si un hombre con hormonas de testosterona en los niveles considerados “normales” está cerca de una mujer con niveles de estrógenos considerados “normales” y viceversa, se van a “OLER” mutuamente y se van a provocar inconscientemente un deseo y atracción sexual que lo van a notar perfectamente porque sus genitales se van a revolucionar y si es muy intenso van a sentir eso a lo que llamamos enamoramiento. 


 Si el hombre por ese desajuste hormonal causado por un impacto emocional de su pasado o incluso heredado por alguien de su árbol genealógico tiene de forma “antinatural” biológicamente hablando, estrógenos, por mucho que le guste cierto tipo de mujeres éstas no lo van a oler, sino que serán “olidos” por mujeres que tengan de forma antinatural testosterona. LA NATURALEZA SIEMPRE BUSCA EL EQUILIBRIO EN TODO. Si el hombre tiene testosterona normal atraerá mujeres con estrógenos normales. Si el hombre tiene menos testosterona y más estrógeno atraerá mujeres con la testosterona que a él le falta y con menos estrógenos. Repito que este tema está muy bien explicado en mi artículo sobre HORMONAS Y COMPORTAMIENTOS http://www.ladiosacrecimientopersonal.com/2015/09/masculinidad-y-feminidad-cuestion-de.HTML

 
 
Cuando hablo de "antinatural" biológicamente hablando me refiero a que en Biología se estudia claramente la razón principal por la que existen machos y hembras (porque si no, seríamos todos iguales), y el motivo principal es: LA REPRODUCCIÓN DE LA ESPECIE. Pues sin ella la especie se extinguiría!!! Por lo tanto biológicamente nacemos para reproducirnos, y en el 99% de las especies existentes en la faz de la Tierra es necesario un macho y una hembra. En los seres humanos sucede igual. Los machos=testosterona y las hembras=estrógenos y progesterona. PERO... repito que como consecuencia de traumas en el pasado, en la infancia o incluso heredados de algún miembro de nuestro árbol genealógico anterior a nosotros, los niveles hormonales pueden modificarse haciendo a los hombres disminuir su testosterona y crear de forma BIOLÓGICAMENTE ANTINATURAL estrógenos, y hacer a las mujeres disminuir sus estrógenos y crear de forma BIOLÓGICAMENTE ANTINATURAL testosterona. Esto es algo que cualquier persona de "a pié" desconoce pero que los terapeutas de Bioneuroemoción sabemos detectar fácilmente. Es por este motivo que no todos los hombres se van a sentir atraídos por cualquier mujer y viceversa. Repito que la naturaleza busca siempre el equilibrio. EJEMPLO: Si un hombre tiene menos testosterona de lo biológicamente natural se sentirá atraído por mujeres que tengan menos estrógenos y que hayan creado un poco de testosterona de forma biológicamente antinatural, de modo que ese hombre tendrá el rol femenino en la pareja y la mujer tendrá el rol masculino.



Prosiguiendo con las feromonas… Feromona se deriva de dos palabras griegas: pheran (transferir) y hormas (excitar) y son sustancias químicas que envían señales de olor subconscientemente a las personas del sexo opuesto que de forma natural disparan los sentimientos de atracción sexual y cuando es muy grande, la sensación añadida de enamoramiento (pero la primera es la sexual porque es el instinto el que atrae o no). Las feromonas se detectan a través de un órgano que se encuentra dentro de la nariz y que se llama Órgano Vomero nasal (OVN). Cuando el OVN detecta la feromona, envía una señal de respuesta sexual al cerebro (y comienza lo bueno jaja) El OVN conduce las percepciones directamente al tronco encefálico de nuestro cerebro. El órgano OVN fue descubierto por los científicos en 1703 y posteriormente se pudo demostrar que era el receptor de las feromonas y el órgano que controla emociones como el miedo o el sexo (hablamos del famoso “sexto sentido“). Es por este motivo fundamentalmente por lo que muchas veces alguien puede resultarnos poderosamente atractivo o sexual sin que sepamos explicar el por qué o de cómo hay olores o partes del cuerpo en una persona que nos enloquecen y que nos cuesta mucho dejar de besar una y otra vez. Cada vez que sudamos expulsamos una pequeña cantidad de feromonas que nos hacen más atractivos ante la atención ajena. Por eso todas las enfermedades donde el sentido del olfato o la función de poder respirar están dañadas tienen una connotación sexual en Bioneuroemoción, pero ese ya es otro tema para otro día. Como podréis comprobar la ropa sexy, los escotes, las minifaldas, las ahora modernas camisetitas ajustadas que se ponen los hombres, los peinados, maquillajes, y cualquier tipo de adornos como hacer crecer los musculitos o las tetas de silicona son sólo eso, ADORNOS que si existe “química” y reciprocidad entre las feromonas de quien te gusta entonces serán adornos que añadirán más deseo, pasión, sexo, amor… pero sin reciprocidad ni química de feromonas no servirán de absolutamente nada. 



DATO IMPORTANTE A SABER: El sexo es para los adultos una forma de dar y recibir cariño/afecto. Para los niños, las formas de dar/recibir afecto son
otras como por ejemplo sentirse protegido nada más nacer, pues el inconsciente del bebé sabe si su papá y mamá deseaban tenerlo, o si lo han abandonado, etc... En la infancia un niño siente la protección, la sobreprotección, ausencia (por trabajo u otras ocupaciones) o el abandono físico o pasotismo por parte de sus padres, tutores o cuidadores en sus actitudes. Si el niño/a sufre algún tipo de experiencia traumática desde algo tan simple como que el niño dedicó todo el día a hacer un dibujo a su madre y ella no le prestó atención, o que el papá nunca juega con la niña, o que por más buenas notas que saque jamás se le reconoce nada, etc........ desde esos ejemplos simples hasta un abuso, violación, maltrato, etc... Esas carencias afectivas o esas particularidades en el trato recibido en nuestra infancia y adolescencia, incluso la primera experiencia sexual, el primer beso, la primera vez que nos "tocan", etc... si es una experiencia placentera no pasará nada pero si la percibimos como tóxica, traumática, molesta, etc... puede crear un impacto en nuestros lóbulos frontales del cerebro y trastocar nuestro estado hormonal.
 

 Y para terminar y por si a alguien le ha surgido la gran pregunta, SÍ, EXISTEN PERFUMES DE FEROMONAS, que bajo mi punto de vista pueden ser útiles en circunstancias determinadas y hasta ser divertido usarlas un día concreto pero sin olvidar que es algo artificial, una “química” inventada, que como digo para personas muy tímidas o inseguras puede ser la gran solución el primer día en la cita con el chico o la chica de sus sueños, o como ayuda extra para ligarte a esa persona especial, pero recordad que el estado hormonal de esa persona debe ser el correcto con respecto al vuestro. En Bioneuroemoción hay terapias para ayudar a las personas a recuperar sus masculinidad y feminidad. Pero como a mí que aunque soy presumida y coqueta y me gustan los adornos siempre le doy preferencia a lo que nace desde nuestro interior de forma natural os voy a decir varias formas de generar rápidamente esas feromonas y que sean perceptibles para vuestro chico o chica o esa persona especial a la que deseáis atraer. Los centros que regulan la excreción de feromonas se encuentran relacionados con el hipotálamo (la sede de todo lo que nos produce placer en nuestra vida).Todo lo que estimule estos centros, contribuirá a incrementar tus feromonas naturales, con el consiguiente aumento de tu poder de atracción sexual.


 Tener orgasmos en las relaciones sexuales y/o masturbarse. La cuestión es el orgasmo. (Fingir no cuenta) En el orgasmo se revolucionan las feromonas y nos “huelen”. Aunque no seamos conscientes del olor, nuestro inconsciente lo huele!!!! A mayor número de orgasmos mayor actividad hormonal (sexualmente hablando). También hacer ejercicio. Sudamos y ponemos nuestras feromonas en el escaparate. Ingerir afrodisíacos naturales, de hierbas en infusión, gotas, etc… Y como gran y eficaz recurso hacerse una sesión de Bioneuroemoción para descubrir el por qué te cuesta atraer pareja o a personas que te gustan. Porque quizá tus hormonas estén desajustadas o quizá no y sea sólo cuestión de timidez, miedo o inseguridad. Hay que saber discernir esta sutil diferencia que sólo un experto sabe descubrir. Y para quienes quieran usar perfumes de feromonas artificiales que tengan en cuenta que deben ser humanas porque las feromonas sólo actúan con seres de la misma especie (pero una atracción artificial provocará un enamoramiento artificial y fugaz como mucho). Como veréis los perritos se huelen sus genitales, nosotros los humanos somos más sutiles pero al fin y al cabo tan instintivos como ellos.

 ME LLAMO INMA INFANTE QUINTERO Y SOY LA CREADORA DE LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL. SI TE HA GUSTADO/AYUDADO ESTE ARTÍCULO, ¿ME AYUDAS A COMPARTIRLO? ¡GRACIAS!
https://www.facebook.com/LADIOSACRECIMIENTOPERSONAL

-Terapeuta de Bioneuroemoción/Biodescodificación
-Master Coach Transpersonal
-Numeróloga
-Master PNL e Hipnosis Ericksoniana
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario