lunes, 28 de septiembre de 2015

DIARREA Y ESTREÑIMIENTO

DIARREA Y ESTREÑIMIENTO, por Inma Infante Quintero, LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL:

Esta enfermedad pertenece al ENDODERMO, que es la primera capa embrionaria del ser humano. Comprende los órganos más antiguos y la controla el TRONCO CEREBRAL. TODAS las enfermedades pertenecientes al endodermo tienen algo en común, por eso las englobamos aquí y es su sentido biológico: LA SUPERVIVENCIA. ¿QUÉ ES EL...
SENTIDO BIOLÓGICO DE UNA ENFERMEDAD? Ya sabemos que el SÍNTOMA O ENFERMEDAD es la respuesta biológica o resultado (consecuencia) de un impacto emocional vivido en el pasado del cual puedes ser consciente o no. La biología del ser humano responde a este impacto aportando una solución la cual surge porque la inteligencia emocional de nuestras células se pone en funcionamiento y elabora una respuesta biológica con una intención positiva (aunque nos cueste verla, en terapia se explica y se comprende mejor). A esta respuesta le llamamos enfermedad que en sí no es el problema sino la voz de alarma, el grito desesperado de nuestra mente inconsciente la cual intenta avisarnos de que hay emociones y traumas no resueltos que han derivado en una enfermedad. Si te adentras en ese pasado y sus emociones y traumas inconscientes y sanas la causa emocional, podrás mejorar o sanar del todo la enfermedad.

Una de las funciones del proceso digestivo en el intestino delgado es absorber y asimilar los alimentos y dejar lo que no es útil al intestino grueso para que lo elimine. Primero hablaré de la diarrea y después del estreñimiento.

La DIARREA se caracteriza por la emisión de heces líquidas o semilíquidas. A veces acompañada de dolores abdominales. La explicación fisiológica es que el organismo rechaza el alimento antes de que se haya podido asimilar lo "bueno", por tanto en el plano mental y emocional está pasando exactamente lo mismo. La persona afectada con diarrea de forma inconsciente está rechazando de antemano una situación, el afecto de alguien, una ayuda, etc... porque no se fía demasiado, porque le da miedo, porque cree que no se lo merece, porque no le ve utilidad, porque tiene miedo de no tener algo o a alguien o tiene miedo de no hacer lo suficiente. Ante algo aparentemente positivo que le viene como lo rechaza siente más culpabilidad que gratitud. Hay un sentimiento de culpabilidad por algo muy inconsciente y pasado que no le permite recibir de forma grata ese afecto, regalo, ese "alimento" porque cree no merecérselo, por lo tanto ni si quiera se permite experimentarlo ni digerirlo sino que lo rechaza. Esto es lo que sucede a nivel emocional y mental lo cual es SIEMPRE previo a lo que posteriormente sucede en el cuerpo físico. La persona rechaza cualquier situación en la que deba confrontar sus miedos aunque la posible consecuencia de ello fuese maravillosa, le da tanto miedo que lo rechaza sin más. Quiere huir de esa situación, persona, afecto y evitarlo como sea, independientemente de que sea una situación agradable o desagradable, el hecho de afrontarla le supera, por tanto no asimila el "alimento". Miedo de sentirse rechazado o deseo de rechazar a alguien cercano que no "digiero".

El ESTREÑIMIENTO se produce cuando la digestión se hace pesada y larga y las heces quedan demasiado tiempo en el intestino, con carencia de agua haciéndolas más sólidas. El simbolismo del agua (para quienes hayan leído mi post sobre la retención de líquido) tiene que ver con "querer retener líquido=referente/dinero/alimento, etc... " Y como el estreñimiento simbólicamente está ligado a la madre y/o función materna, el acto de estar estreñido es querer retener a mamá o a esa persona que hace las funciones de madre, o puede tener que ver con tus propias funciones como madre (por ejemplo una madre que pierde a su hijo pequeño).

Quien sufre de estreñimiento busca el amor de mamá o se culpa porque su hijo está mal o le ha pasado algo. También puede ser que sea una persona "tacaña" que quiera atesorar bienes y dinero (esto puede venir por herencias de memorias emocionales de ruinas, robos, etc...) por lo que la persona vive con miedo de quedarse sin nada, de ahí el "retener" las heces. El estreñimiento también está ligado al anclaje de creencias y recuerdos del pasado, positivos o negativos que te hunden en melancolía o rabia y que no eres capaz de soltar, de dejar ir. Quizá tú no te des cuenta si se trata de algo muy inconsciente pero liberar ese pasado perdonando y dejando ir, situándote más en el presente te va a hacer mejorar. Tener en cuenta siempre lo que he dicho sobre "mamá". Tiene casi siempre un matiz respecto a ella.

Personas muy inseguras que viven con miedo a perder a alguien, miedo a perder algo, miedo a dejar ir a mamá y tomar las riendas de mi vida (inmaduros emocionales). Se agarran a lo antiguo, a ideas, personas, creencias, bienes, y prefieren lo malo conocido a lo bueno por conocer. No confían en sí mismas ni en la vida.

Como siempre digo, observar si son diarreas/estreñimientos ocasionales o sin son de toda la vida. ¿Desde cuándo te sucede? ¿Qué te pasó en aquella etapa de tu vida o un poco antes en relación a las situaciones anteriormente descritas? ¿A quién tienes miedo a perder o qué tienes miedo de perder? ¿Qué pasa con mamá?

No tiene por qué ser así siempre, pero normalmente las personas con retención de líquidos suelen ser además estreñidas.

Los terapeutas en Bio poseemos muchas herramientas, una de ellas (no la más importante bajo mi punto de vista) es el estudio del árbol genealógico donde se puede averiguar de dónde has heredado esta enfermedad, es decir, de qué pariente eres "doble" y qué situación de peligro estás reproduciendo en tu vida cotidiana. Te aseguro que la averiguación de esto y la comprensión del por qué y para qué te sucede esto en tu vida será junto con las herramientas de Bio el 80% del éxito de la terapia. El 20% restante se lo dejo a tu predisposición para confiar en mí, pues sólo si confías en la persona que te está ayudando/acompañando en tu proceso obtendrás el éxito.

Por supuesto y como siempre digo y sé que soy un "coñazo" y muy repetitiva: somos 4 cuerpos, energético, emocional, mental y físico. Por sí solos no son nada y juntos lo somos TODO. Por tanto, las enfermedades se sanan desde dentro y a su vez lo complementamos con una mente libre de juicios, miedos, culpas, con emociones sanas y con una sana alimentación y ejercicio. Una verdadera aceptación de uno mismo con lo "positivo y negativo" es una autoestima alta y sana. TODO INFLUYE. Por favor, tengámoslo en cuenta. Muchas gracias.

ME LLAMO INMA INFANTE QUINTERO Y SOY LA CREADORA DE LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL. SI TE HA GUSTADO/AYUDADO ESTE ARTÍCULO, ¿ME AYUDAS A COMPARTIRLO? ¡GRACIAS!
https://www.facebook.com/LADIOSACRECIMIENTOPERSONAL?ref=tn_tnmn

-Terapeuta de Bioneuroemoción/Biodescodificación
-Master Coach Transpersonal
-Numeróloga
-Master PNL e Hipnosis Ericksoniana
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario