lunes, 28 de septiembre de 2015

MUJERES

Sólo existe un tipo de mujer capaz de criticar interna y/o externamente a otras mujeres: una mujer que albergue algún tipo de resistencia a ser mujer y femenina por algún tipo de trauma grande o pequeño, consciente o inconsciente, de su propio pasado o heredado de algunos de sus ancestros de su árbol genealógico. Y que concretamente ese "algo" que detesta ver en otras o que le da coraje que otras ...hagan es su reflejo le guste o no, y le refleja un exceso o carencia propia. Fin. Un terapeuta de Bioneuroemoción, un psicólogo, cualquiera que en su trabajo toque estos temas lo advierte fácilmente. Tipo de traumas conscientes o inconscientes que provocan esto: humillaciones, vejaciones, violaciones, abusos en menor o mayor grado, rupturas sentimentales dramáticas, pareja que te deja por otra persona y/o te es infiel, sumisión, dependencias emocionales, maltrato psicológico y/o físico, etc... Que lo hayan experimentado en algún momento puntual de sus vidas o que lo hayan heredado directamente de un ancestro de su árbol genealógico. Todo esto son motivos por los que se recibe un bioshock a nivel cerebral y puede hacer a una mujer rechazar su feminindad. (En los hombres, los mismos ejemplos).





 Mujeres que envidian abierta o secretamente a otras (en el fondo secretamente no se logra porque siempre hay signos que lo demuestran), que les molesta si se arreglan, se maquillan, llevan tal peinado, el color de su cabello, su forma de actuar, si coquetean, si son sensuales y femeninas, si visten de un estilo u otro. También son criticadas muchas veces las que son muy masculinas. Da igual. Toda critica, envidia, celos y repulsión es el resultado de algo que se está tejiendo dentro de esa persona. Se le remueve algo dentro de sí.

¿Qué te sucede cuando ves a esa chica o ese tipo de chica que se comporta, viste, habla, hace cosas que a ti te incomodan? Realmente es una grave falta de respeto porque esa persona es dueña de su vida y puede ser como le haga feliz. Y tu desagrado es un acto absoluto de prepotencia porque es como decir, "si fueses como yo serias mejor, me das pena por ser como eres". Lo que en la mayoría de los casos son pensamientos inconscientes.

Tanto las personas más superficiales y de encefalograma plano como much@ espiritual de pacotilla suelt@ emite emite estos juicios abierta o secretamente alegando sus motivos (sus egos, vaya).

Dicen que quien se hace muchas fotos es para subir su autoestima. Así como quien se arregla o actúa de determinada forma. ESTO ES CUESTIÓN DE LA PERCEPCION (SI TIENE SUCIEDAD O NO EN SU FORMA DE VER ALGO). Porque yo le voy a dar la vuelta a la condenada tortilla porque mi sabiduría es ilimitada. Y ahora comento mi percepción y es que quien se hace fotos quizá se siente hermosa en ese momento y precisamente por eso está predispuesta porque quien se siente horrible seguro que pasa de hacérselas. También suben su autoestima los que acuden a sitios religiosos, leen libros de autoayuda o se machacan en el gimnasio. Al fin y al cabo SON IGUALES. Buscan lo mismo.

Y... ¿de dónde viene la idea de verse guap@ o fe@ por fuera? Viene de dentro de sí. Existen miles de personas que la mayoría pensamos que son poco agraciados físicamente pero los vemos posando con sus peculiaridades físicas felices y con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Sabéis por qué? PORQUE LA BELLEZA Y LA FEALDAD EXTERNA ES UN PUTO REFLEJO DE LA INTERNA, BASADA EN LA PERCEPCIÓN DE ESA PERSONA EN CUESTIÓN. Y ES TU PERCEPCIÓN QUIEN VE BELLEZA O FEALDAD EN OTROS BASÁNDOTE EN LO QUE PERCIBES SOBRE TI MISMO DE SI ERES BELLO O FEO POR DENTRO Y FUERA.

Por tanto sólo alguien que se siente medianamente bien consigo mismo, se ama, valora y tiene la autoestima ni por arriba ni por abajo sino equilibrada puede mostrarse y comportarse como le da la gana y ser feliz a la vez.

Me he encontrado con mujeres que me han envidiado o les he caído mal sin casi conocerme o sin conocerme nada por cosas tan absurdas como estar teñida de rubia, ser coqueta, pintarme la raya del ojo para ir al gimnasio, hacerme fotos y otras mil cosas más. A algunas les fastidia porque son lo contrario y muy masculinas y "dejadas" y a otras porque aunque también se arreglan en el fondo disfrazan su inseguridad o malestar interno y por más que se adornen se siguen encontrando mal por lo que envidian a las demás. La envidia es una forma de admiración tóxica pero al fin y al cabo sigue siendo admiración. Envidiamos a alguien que tiene algo que queremos o deseamos ser. Y la creencia de que carecemos de ello produce enfado y frustración. Una forma sana de admiración es procurar aprender o imitar a esa persona que tiene ese algo que deseas hasta ser capaz de generarlo por ti mismo.

Pongo el ejemplo entre mujeres pero esto es asexual, le pasa a todo el mundo alguna vez independientemente de su sexo.

Y este post está dedicado a una mujer que aunque rehúse reconocerlo inconscientemente odia ser mujer y le jode a las que nos encanta. (Apuesto que trae traumas inconscientes suyos o heredados de maltratos, abusos y etc, que derivan en un sentimiento de odio por ser mujer). Una mujer que ha escrito una crítica esta mañana a una foto mía diciendo que era una presumida y que me hacía fotos para que las personas me subieran mi autoestima. (Por cierto si soy presumida como una gata, lo cual me parece súper femenino y me encanta). Señorita o señora precisamente es al revés. Si siento ganas de hacermela es porque en ese instante me siento súper bien y con una autoestima normal. Lo mismo es justo eso lo que le ha dado coraje. Hágaselo mirar o venga a mi consulta.

A ver si entendemos de una vez esto: el chico que se machaca a diario en el gym y se siente feliz por ello tiene autoestima sana. En cambio el chico que se machaca en el gym y siempre está descontento ese sí tiene mal su autoestima. ¿Por qué? Porque como he dicho antes sólo si te sientes bien por dentro vas a ser capaz de sentirte y verte bien por fuera. Este ejemplo lo trasladamos a otros como los que usan X estilo de ropa, se arreglan, actúan de la forma que sea, etc... Siempre será coherente, correcto y favorable para mantener sana tu autoestima si de verdad te hace sentir bien y si tu percepción sobre ti mismo es sana.

Por supuesto borre el comentario de 2 líneas porque quien quiera tirar su basura que lo haga en otro muro. A mí me encanta ser como soy y sólo cambio, me reciclo y transformo a medida que me va dando la gana y apeteciendo siempre con la finalidad de seguir siendo YO MISMA AUTÉNTICA pero en versión mejorada. A quien le guste bien y quien tenga problema con esto que se lo haga mirar.

Conclusión: Quien es mujer y critica a otras mujeres se atrae malas experiencias que corroboren su postura. No existe peor cáncer para las memorias transgeneracionales de las mujeres que una mujer que critique a otra. Una mujer que hunde a otra rechaza su feminidad, por tanto los demás también la rechazarán.

¿Qué parte de ti te cuesta aceptar? Ven a mi terapia de Bioneuroemoción. Soy muy dura pero pongo mi vida para hallar la causa y una vez hallada, sanarla y tu vida cambia. Tu único obstáculo: tus propias resistencias internas para realizar tu cambio, tu sanación.

ME LLAMO INMA INFANTE QUINTERO Y SOY LA CREADORA DE LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL. SI TE HA GUSTADO/AYUDADO ESTE ARTÍCULO, ¿ME AYUDAS A COMPARTIRLO? Dale un ME GUSTA a mi página si te ha aportado algo positivo. ¡GRACIAS!
https://www.facebook.com/LADIOSACRECIMIENTOPERSONAL

-Terapeuta de Bioneuroemoción/Biodescodificación. Formación completa y certificada por el ieBNE de Barcelona
-Master Coach Transpersonal
-Numeróloga
-Master PNL e Hipnosis Ericksoniana

No hay comentarios:

Publicar un comentario