domingo, 4 de octubre de 2015

A VECES HAY QUE OLVIDAR LO QUE SIENTES PARA RECORDAR LO QUE VALES

Conocemos a una persona que nos encanta. Nos ilusionamos, enamoramos, encaprichamos, y abandonamos nuestro propio Mundo para volcarnos en el suyo. Si esa persona nos dice que le gusta alguna cosa, o tiene algún hobby especial ahora hablamos todo el rato de eso. Publicamos en nuestro Facebook post absurdos relacionados con eso con la intención de llamar su atención, basándonos en la creencia absurda de que cuantas más cosas tengamos en común mejor. Y cuando tenemos la oportunidad de estar cerca de esa persona intentamos agradarla en absolutamente todo, olvidándonos de nosotros mismos completamente. ERRORRRRRRRRR!!!!!!!!!


Resulta realmente patético observar como una persona deja de ser él/ella mism@ para convertirse en cualquier cosa que pueda ayudarlo a estar con la persona de la que cree estar enamorad@. En realidad más que amor el cual brilla por su ausencia, lo que hay prevalece es la carencia de él, desbancado totalmente por algo terriblemente tóxico: la necesidad.


Necesidad de estar acompañado, necesidad de que nos amen, necesidad que nos aprueben, necesidad de que nos reconozcan y den un lugar, necesidad de sentirnos protegidos, necesidad de que nos valoren, necesidad de que nos acepten y todo esto en un 99% de posibilidades responde a una carencia afectiva descomunal con alguna figura relevante de nuestra infancia, como son papá y mamá, y/o además alguna experiencia pasada con alguna expareja, sobre todo las primeras relaciones en nuestra adolescencia que suelen marcar bastante.


Y ese amor que no nos dieron, esa carencia que percibimos y que no supimos solucionarla ni sanarla, DE FORMA INCONSCIENTE, es decir, sin darnos cuenta se la endosamos a esa persona de la que creemos estar enamorados y cargamos a esa persona con la responsabilidad de hacernos felices. Y si esa persona siente otra cosa por nosotros en vez de amor y pasión como amistad, simpatía o incluso indiferencia nos sentimos heridos y vemos a esa persona como el malo/la mala de la película. La amistad también es una de las más bellas expresiones del amor.


Es absurdo e incoherente exigirle a una persona que nos procure el amor y cariño que no sabemos darnos a nosotros mismos o que no nos dio nuestro papá, nuestra mamá, nuestro primer amor... Por lo tanto lo primero que hay que hacer es centrarse en uno mismo y en vez de buscar por qué las cosas nos salen mal, encontrar las barreras y carencias que albergamos dentro que nos obstaculizan la felicidad. O dicho de otro modo: SANAR NUESTRA AUTOESTIMA, NUESTRO PROPIO VALOR. Se trata de generarnos por nosotros mismos ese amor del que sentimos carencia, e integrarlo, dárnoslo a nosotros mismos. Y así cuando nos aprendemos a amar dejamos de mendigar amor, de pedir y conformarnos con migajas las cuales a veces se convierten en una droga y nos hace dependientes emocionales de personas que nos aman muy poco y nos tratan fatal pero que esos minutos en los que "están de buenas" y nos dan un poquito de afecto nos parecen los minutos más maravillosos del mundo, y no... es sólo un espejismo que nosotros mismos nos inventamos.





-¿QUÉ PUEDO HACER PARA QUE FULANITO/A ME VUELVA A AMAR O PARA QUE MENGANITA/A SE ENAMORE DE MÍ?

-AMARTE TANTO HASTA QUE PASES OLÍMPICAMENTE DE ESTAR CERCA DE ALGUIEN QUE PASA DE TÍ Y TE TRATA MAL. ÁMATE A TÍ MISMO TANTO COMO DESEAS SER AMADO, PORQUE LO QUE ERES Y GENERAS LO ATRAES. LAS PAREJAS NOS HACEN DE ESPEJO, NOS MUESTRAN LO QUE SOMOS. LO QUE DAMOS, RECIBIMOS. ASÍ SIN MÁS.


Debemos aprender a diferenciar estar verdaderamente enamorado con estar verdaderamente obsesionado. Porque si es amor de verdad se respira un aire fresco de libertad, que lejos de ser libertinaje y que cada cual haga lo que le salga de las narices, se trata de amarse y respetarse pudiendo disfrutar de un mínimo de espacio personal. Cuando atosigas mucho a una persona ésta se asfixia y no sabe qué es echarte de menos. Ya una vez hablé de la diferencia de atar a las personas con nudos y con lazos. Los nudos atan, asfixian y amargan. LOS LAZOS UNEN, CREAN Y ECHAN RAÍCES.


Por tanto y en resumen dos cosas:


-SANA TU AUTOESTIMA PARA LOGRAR AMARTE PRIMERO A TÍ MISMO Y SER CAPAZ DE DAR AMOR A LOS DEMÁS Y QUE TE LO DEN A TÍ. Pues no se puede dar de lo que no tenemos dentro.


-SÉ AUTÉNTICO. Deja de intentar parecerte a nadie o de fingir ser quien no eres por esa creencia absurda de que así vas a enamorar antes a esa persona. A mí personalmente me encanta la gente que me mira de frente y me muestra con naturalidad sus virtudes y sus demonios. Porque yo también tengo los míos. Y existe mucha gente diferente, que tienen pocas cosas en común pero con un par de virtudes y muchos demonios que se llevan bien, lo cual les hace crear una relación amorosa muy especial y única. Personalmente los hombres que más he amado en mi vida eran muy diferentes a mí. Incluso a veces me han caído mal al principio o me han caído bien pero he pensado que éramos incompatibles. Y ya veis... la simiente del amor germina a veces donde menos esperamos.


CUANDO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS NOS SENTIMOS ACOMPAÑADOS, POR LO QUE DEJAMOS DE TENERLE MIEDO A LA SOLEDAD Y DEJAMOS DE AFERRARNOS A PERSONAS POR NECESIDAD, LO CUAL NOS PERMITE ELEGIR ESTAR ACOMPAÑADOS DE UNA PAREJA MARAVILLOSA POR AMOR, POR PLACER, POR FELICIDAD LEJOS DE CARENCIAS Y CUALQUIER NECESIDAD.


ME LLAMO INMA INFANTE QUINTERO Y SOY LA CREADORA DE LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL. SI TE HA GUSTADO/AYUDADO ESTE ARTÍCULO, ¿LE DAS UN LIKE A MI PÁGINA? ¿ME AYUDAS A COMPARTIRLO? ¡GRACIAS!
https://www.facebook.com/LADIOSACRECIMIENTOPERSONAL
-Terapeuta de Bioneuroemoción/Biodescodificación
-Master Coach Transpersonal
-Numeróloga
-Master PNL e Hipnosis Ericksoniana





No hay comentarios:

Publicar un comentario