lunes, 16 de noviembre de 2015

LA IMPORTANCIA DEL LLORAR

Hace tiempo leí en algún lugar de Facebook una frase que decía <<TENGO LA TEORÍA DE QUE CUANDO UNO LLORA POR ALGO, NUNCA LLORA POR LO QUE LLORA, SINO POR TODAS LAS COSAS QUE NO LLORÓ EN SU DEBIDO MOMENTO.>> y estoy completamente de acuerdo.

Le dicen al niño cuando es chiquitito, "no llores, que los niños-machote...s-hombres no lloran" y los niños se hacen adultos creyendo que tienen que ser siempre fuertes, pensando que si muestran vulnerabilidad en algún momento puede confundirse con debilidad y ser presa fácil en el mundo, sintiéndose frustrados cuando se ven incapaces de resolver un asunto solos y por orgullo y verguenza evitan pedir ayuda, sintiéndose fracasados constantemente cuando aparentan fortaleza y felicidad y por dentro viven destrozados por el cúmulo de situaciones y experiencias en las que deberían haber llorado y nunca lo hicieron, desde su infancia y adolescencia hasta ahora.

Parece que el acto de llorar siempre se dejó bien abierto para las mujeres aunque en los últimos tiempos se escuchan consejos de a céntimo tipo "no llores princesa que se te cae la corona", "las mujeres fuertes no lloran", y a las niñas pequeñas se les dice mucho eso de "no llores mi niña que te pones muy fea". La cuestión es evitar un llanto NECESARIO que aunque la intención es buena, flaco favor hace al interesado.

Las emociones principales del ser humano son: ALEGRÍA, TRISTEZA, MIEDO, ASCO Y RABIA (ira y cólera en grados altos) y yo siempre digo que bajo mi punto de vista incluiría CULPA.

Las emociones que percibimos como negativas aparecen a raiz de situaciones que experimentamos como desagradables, traumáticas, etc... Normalmente hay una primera emoción social que es la que mejor se advierte, la más "escandalosa", la que mostramos a los demás, pero que en realidad esconde otra emoción oculta más enraigadan dentro de nuestro ser que es la "peligrosa", porque mientras que viva ahí escondida a la larga puede ocasionar enfermedades físicas, mentales y trastornos en la conducta según mis conocimientos en Bioneuroemoción.
 
 


Las lágrimas son para mí la linfa sagrada del alma, o lo que es lo mismo, el agua pura que todo lo limpia. Cuando existe suciedad en los suelos y muebles de nuestras casas ¿limpiamos verdad? ¿Qué nos hace pensar que si albergamos toxicidad y suciedad dentro de nosotros no debamos limpiarla?

EXPRESAR las emociones nos ayuda a sanar alma, mente, emociones y por ende el cuerpo y las situaciones que nos atraemos. Porque somos el conjunto de todos estos cuerpos: energía+mente+emociones+cuerpo además de las experiencias que atraemos a nuestra vida. Lo externo es el reflejo de lo interno.

REFLEXIONA UN SEGUNDO: Si estás "sucio" por dentro, o si albergas una situación tóxica arrastrada de días, meses y años en tu interior, ¿qué te hace pensar que por fuera vas a estar sano y que tus experiencias van a ser maravillosas? La salud, la abundancia, el éxito, la felicidad, y todo lo maravilloso que podemos experimentar de forma externa es el resultado de lo interno.

Expresar las emociones es un derecho del ser humano. Esto se debería explicar en casa, en el colegio, insertarlo en la sociedad, porque es mucho más sano pegarse un berrinche, patalear, soltar 4 gritos, decir 4 palabrotas y expresar las emociones sean cuales sean, a vivir sucio por dentro ensuciando a nuestro paso, a los demás y a nuestra propia vida.

Coge una foto de cuando eras pequeño, o cierra los ojos y visualízate de pequeño. Imagina que ese niño o niña que fuiste está delante de ti y pregúntale ¿QUÉ TE PASA? Y sencillamente deja florecer aquello que te diga, sea lo que sea, debe ser expresado. Deja de temerle al dolor. Lo que más duele es el acto de esconder el dolor, pero cuando lo aceptas lo dejas salir, y cuando sale fluye, y cuando fluye se va.

CAUSA-ORIGEN DA A LUGAR EFECTO-RESULTADO. ¡RECUÉRDALO! Y si necesitas llorar, hazlo. Y descubre la maravillosa sensación de haber soltado una pesada carga cuando ya no te queden lágrimas que derramar.

ME LLAMO INMA INFANTE QUINTERO Y SOY LA CREADORA DE LA DIOSA CRECIMIENTO PERSONAL. SI TE HA GUSTADO/AYUDADO ESTE ARTÍCULO, ¿LE DAS UN LIKE A MI PÁGINA? ¿ME AYUDAS A COMPARTIRLO? ¡GRACIAS!

https://www.facebook.com/LADIOSACRECIMIENTOPERSONAL

Te invito a visitar mi nueva página web http://www.ladiosacrecimientopersonal.com/?m=0

-Terapeuta de Bioneuroemoción
-Master Coach
-Numeróloga
-Master Hipnosis Ericksoniana

No hay comentarios:

Publicar un comentario